Central Córdoba afrontará el domingo un duro examen de local ante el siempre difícil Colegiales con la misión de volver al triunfo tras tres empates al hilo. El entrenador Marcelo Vaquero continúa probando variantes de cara al quinto desafío de la temporada, donde el Charrúa buscará mejorar la irregular imagen que dejó en su última presentación en cancha de Flandria (2-2), cuando se le escaparon los tres puntos sobre la hora.
Es que en ese empate en Jáuregui el técnico Marcelo Vaquero se terminó de convencer de que era necesario volver a meter mano dentro del equipo, que no gana desde el auspicioso debut con goleada ante Chacarita (3-0) en la primera fecha del campeonato.
El entrenador ya había dado algunos indicios en el amistoso que se desarrolló el martes en Arroyo Seco ante un combinado alternativo de Rosario Central, donde paró una alineación totalmente distinta a la que venía utilizando en el campeonato de Primera B Metropolitana.
Y en el ensayo de fútbol que dispuso ayer el DT en el predio de Renato Cesarini, Vaquero eligió a Leonel Poropat; Paulo Killer, Federico Villar y Nahuel Rodríguez; Nicolás De Bruno, Carlos Vaca, Facundo Fabello y Diego Villagra; Santiago Raymonda y Martín Mustachi; Ezequiel Lazo.
Con el correr de los minutos el técnico realizó unos cuantos cambios y de a poco fueron ingresando Marcelo Blanc, Mariano Vigna, Matías Mologni y Matías Pavoni.
De cualquier manera, todo indica que la base del equipo que arrancó jugando en el táctico de ayer sería la misma que saldrá a escena este domingo a las 15.30 en el Gabino Sosa para enfrentar al Tricolor.
Si se confirman estas variantes, Villar ingresaría como último hombre en la línea de tres del fondo en lugar de Emiliano Yocco y Fabello reemplazaría a Vigna en el doble cinco del mediocampo. Además, el Gitano Mustachi volvería a la titularidad por Gastón Guruceaga, en tanto que Lazo tendría su primer partido desde el minuto cero en lugar de Martín Salinas.
Las dudas se empezarán a disipar tras el entrenamiento matutino de hoy, nuevamente en el predio de Renato Cesarini, donde Marcelo Vaquero confía en definir el once inicial que presentará el Charrúa ante Colegiales.
“No te podés relajar nunca”
Tuvo una sólida actuación en el debut ante Chacarita (3-0) reemplazando al suspendido Paulo Killer y a partir de ahí ocupó un lugar en el banco. De todas maneras, Federico Villar siguió exigiéndose al máximo en cada entrenamiento y así no tardó mucho en volver a llamar la atención del DT, quien en el ensayo de ayer lo confirmó en la probable formación para afrontar el compromiso del domingo a las 15.30 ante Colegiales.
“Uno trabaja para esto. Es muy lindo ser tenido en cuenta para ser titular, sobre todo en un plantel tan numeroso como este”, opinó el zaguero tras el entrenamiento que realizó ayer el plantel charrúa en el predio de Renato Cesarini, donde jugó como último hombre de la defensa en reemplazo de Emiliano Yocco.
Y luego agregó: “La verdad que ayuda mucho tener tanta competencia. Hay muchos jugadores por puesto y no te podés relajar nunca porque enseguida perdés tu lugar”.
En cuanto al partido del domingo, el defensor opinó: “La idea es siempre la misma: buscar ser los únicos protagonistas. A veces nos sale y otras no, pero la intención siempre está, más cuando jugamos de local”.