Edición Impresa

Central: Crece y Raza mano a mano

Asó lo resolvió la junta electoral tras cuatro días de debate. Hubo que cambiar un candidato por falta de antigüedad.

Por: Enrique Genovar

La junta electoral de Rosario Central resolvió anoche que Crece, con Raúl Broglia como candidato a presidente y Raza Canalla Unidos por Central, quien postula para el máximo cargo a Norberto Speciale, son las únicas listas que se encuentran legitimadas para participar del acto eleccionario del próximo domingo 4 de julio. La resolución de la junta se tomó tras cuatro días de disputa entre los representantes de las agrupaciones. Las dos facciones que no fueron habilitadas por la junta fueron Pasión Canaya y MAR, las cuáles no llegaron a cumplir con el requisito de presentar los 817 avales exigidos por el estatuto.

Ayer, antes de que la junta se expida se produjeron distintas impugnaciones de candidatos entre las dos listas que finalmente disputaran el gobierno Canalla. Lo que provocó que las elecciones corrieran serio riesgo de realizarse y si esto ocurría Fiscalía de Estado iba a intervenir el club, algo que finalmente no pasó.

Tras la impugnación realizada por el Crece, Raza Canalla se vio obligado a cambiar uno de los candidatos a vocal suplente, ya que Fabio Catena no cumplía con el requisito de diez años de antigüedad. En lugar de Catena, la agrupación que lleva como candidato a presidente a Norberto Speciale, designó a Guillermo De Tomasi para que ocupe su lugar.

Una ves expedida la junta se comunicó con los apoderados de las listas los cuáles se acercaron a la sede de calle Mitre para notificarse. Los únicos que se negaron a firmar la notificación fueron los apoderados de MAR, quiénes expresaron que “no iban a firmar una resolución ilegítima”.

De esta manera, el próximo presidente Canalla será Raúl Broglia o el empresario Norberto Speciale. La nueva comisión directiva tendrá la obligación de que Central vuelva a la primera división lo antes posible.

Comentarios

10