La Superliga que hizo Central no quedará en el recuerdo de los hinchas. Es que el juego que desarrolló el equipo de Diego Cocca estuvo lejos de ser el ideal. Pero no hay dudas de que más allá de que la semana que viene comenzará la Copa de la Superliga y esos puntos se sumarán a los del torneo que terminó y servirán para la tabla de promedios y para los ingresos a las copas internacionales que se disputarán el año que viene: el torneo que terminó Central el viernes en La Paternal ha cumplido con las expectativas en cuanto a puntos. La suma de 32 sobre 69 posibles indican una efectividad de más del 50 por ciento (52,17).
El objetivo de máxima a comienzo de la pretemporada fue el de engrosar el promedio y tras haberse disputado el primero de los dos certámenes de la temporada, el Canalla no tiene problemas con el descenso.
Claramente que la piedra en el zapato que tuvo durante todo el campeonato ha sido el juego, ya que sacando un puñado de encuentros, el equipo estuvo lejos de seducir el paladar de los simpatizantes canallas.
Una de las principales cartas que ha tenido el Central de Cocca para llevar adelante esta campaña ha sido la localía. El Gigante de Arroyito lució inexpugnable: de 11 encuentros que jugó en Avellaneda y Génova ganó 7, igualó 3 y solamente perdió un juego. Así de 33 puntos que disputó en su estadio sumó 24, toda una muestra que refleja lo fuerte que se hizo el Canalla en su casa durante la Superliga.
Talleres fue el primer escollo que tuvo en el Gigante y lo pasó con éxito (1-0). Luego enfrentó a: Patronato (1-1), Newell’s (1-1), Racing (1-1), Vélez (0-1), Godoy Cruz (5-2), Aldosivi (5-1), Boca (1-0), Huracán (2-1), Gimnasia (1-0) y Arsenal (3-1). Jugando en su estadio el equipo de Cocca marcó 21 goles y sólo le convirtieron 9.
Sin dudas el mayor déficit de este equipo estuvo cuando le tocó salir de Rosario; como visitante la campaña fue discreta. Jugó 12 partidos de los cuales ganó (2), empató (6) y perdió los restantes. Más allá de la performance que tuvo fuera de casa en la primera fecha de la Superliga ganó de buena manera en Tucumán ante Atlético por 2-1. Los otros partidos como visitante fueron: San Lorenzo (2-2), Colón (1-1), Unión (0-0), Lanús (1-1), Estudiantes (0-3), River (1-0), Central Córdoba (1-1), Independiente (0-5), Banfield (1-1), Defensa y Justicia (0-3) y Argentinos (1-2). De visita el equipo de Cocca marcó solamente 10 goles y le hicieron 20.