Cachetazo. Eso fue lo que recibió Central en su visita al Monumental. Terminó goleado y a pesar de haber hecho un correcto primer tiempo, la imagen que dejó fue borrosa. La jerarquía del rival, la falla de Rapallini y la expulsión de Mazzaco fueron un combo imposible de desactivar para el Canalla. El equipo del Kily jugó de mayor a menor y culminó padeciendo el partido en Núñez. Sin dudas lo único positivo que tuvo en la noche fue que Marco Ruben sumó minutos.
Un primer tiempo inteligente fue el que salió a hacer el Canalla en el Monumental. Es que, como primera virtud, intentó jugar siempre de igual a igual. Y tuvo la capacidad para buscar cortar los circuitos futbolísticos del rival. Claro que en el debe estuvo que fue errático con la pelota y más allá de alguna jugada aislada no complicó a Armani. Y nuevamente sufrió los envíos de pelota parada.
Desde el arranque, Central presionó en todos los sectores del campo de juego. Villagra se paró como patrón, quitó y distribuyó con capacidad. Martínez Dupuy no aflojó nunca a la lucha contra Pinola y Rojas. En defensa Ávila y Laso la lucharon a todas. Y Vecchio cada vez que la tuvo le dio buen destino.
Lo que le faltó al equipo del Kily fue mejor juego por los costados. Zabala casi no ganó un duelo por su sector y a Gamba le pasó algo similar. Pero con el correr de los minutos River comenzó a descifrar las intenciones del Canalla y rápidamente Suárez comenzó a ser punzante por la derecha. Cuando parecía que el telón del final de la primera parte se bajaba con el resultado en tablas, el chileno Díaz anticipó en un córner tirándose al piso y Borré definió para marcar el 1-0: Central volvió a sufrir en la pelota parada en contra. En la primera fecha el Bicho le cabeceó mucho y en la parte final del primer capítulo en Núñez padeció el gol del colombiano.
Luego del descanso y cuando el juego recién se estaba armando, Rapallini cobró mano inexistente de Laso en el área que Montiel cambió por gol. Para colmo, al minuto Mazzaco se fue expulsado por pisar a De La Cruz. Un par de minutos fatales para el equipo del Kily que terminaron de liquidar el partido a favor del conjunto de Marcelo Gallardo.
De ese momento hasta el final fue todo del Millonario, que hizo lo que se propuso. Central trató de aguantar con sus armas que la noche no terminase en goleada pero no lo logró.
El Canalla recibió una cachetada que terminó siendo grande por cómo había sido el desarrollo del primer tiempo, pero cachetada al fin. El equipo del Kily hizo lo que pudo, pero no le fue suficiente para salir airoso de la brava visita que le indicó el fixture en este amanecer de torneo.