El Hincha

Panorama auriazul

Central debe empezar a sumar para alimentar el sueño copero para la próxima temporada

El Canalla se quedó sin Sudamericana y ahora la misión es comenzar a escalar posiciones para lograr un pasaje a las copas internacionales 2025. En la tabla general tiene 30 puntos y el último que entra hoy es Lanús con 39


PRENSA CENTRAL

Central quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de acá al final del año la única competencia que tiene por delante es la Liga Profesional. A principio de julio, el Canalla había quedado afuera de la Copa Argentina. A raíz de esto el único objetivo en pie es sumar la mayor cantidad de puntos posibles por el certamen local para prenderse a alguna copa internacional para 2025.

El Canalla tuvo una floja Copa de la Liga en el cual obtuvo 15 unidades y en la actual Liga Profesional cuenta con 15 puntos más. En la tabla general, la que depende de las plazas para la Copas 2025, tiene 30. El último que entra hoy es Lanús con 39. De todas formas esa brecha, con el torneo finalizado. se acorta porque es común que exista algún corrimiento de lugares en caso de que algún equipo argentino logre el título en la Libertadores o Sudamericana. O bien un elenco que esté dentro de los puestos coperos se corone en la Copa Argentina.

De todos modos el objetivo auriazul es sumar y sumar. Y la misión arranca el lunes cuando reciba el lunes a Atlético Tucumán, uno de los escoltas del líder Huracán. El Decano, con Facundo Sava como DT, es una de las sopresas del primer tercio del certamen. Apenas perdió un encuentro, en la segunda fecha con Talleres en Córdoba, y lleva cinco triunfos al hilo.

Central tiene la opción de supurar la herida que le salió por la eliminación de la Sudamericana y de paso empezar a escalar posiciones en la tabla general para empezar a ilusionarse y como alguna vez dijo Miguel Ángel Russo acostumbrarse a la competencia internacional.

Comentarios

10