Con el triunfo conseguido ante la CAI, Central llegó a nueve unidades en la tabla de posiciones, logrando así una efectividad del 42,85 por ciento de los puntos jugados hasta aquí. Al campeonato de la Primera B Nacional le quedan aún 31 fechas, un total de 93 unidades. ¿Alcanzan estos números para lograr el objetivo de máxima, que es ascender el próximo año? ¿Cómo fueron las campañas de Olimpo y Quilmes, los dos equipos que ascendieron en la última temporada? ¿Cuántos puntos sumaron en las primeras 7 fechas de la temporada 2010/11?
El equipo de Bahía Blanca no solamente ascendió, sino que también se consagró campeón del torneo tras sumar 71 unidades. Quilmes, en cambio, logró el objetivo al llegar a 64 puntos en las 38 fechas que dura el torneo. Los de Bahía llegaron a sumar 10 unidades de los primeros 21 puntos en juego y el conjunto de Jorge Ghiso sumó 12 unidades en los siete cotejos del arranque.
Hasta aquí el Canalla sumó 9 y de esta manera, haciendo una comparación con los equipos que subieron recientemente a primera división, sumó 1 punto menos que Olimpo y quedó a 3 de lo que cosechó Quilmes en el arranque de la pasada temporada de la Primera B Nacional.
La mayor similitud que compartieron los últimos dos ascendidos fueron los resultados conseguidos en condición de local: Olimpo ganó 12 y Quilmes 13. Sin dudas que Central está muy lejos, por ahora, de lograr la performance que tuvieron éstos equipos jugando como local. Hasta aquí el Canalla disputó 3 encuentros en el Gigante y solamente ganó 1, el de anteanoche ante la CAI, empató con San Martín de San Juan en el debut y perdió con el homónimo de Tucumán.
La campaña que lograron jugando como visitante fue idéntica en cuanto a los partidos ganados, ya que tanto Olimpo como Quilmes ganaron siete encuentros de los 19 que jugaron fuera de casa.
Hasta aquí Central sólo ganó 1 encuentro y fue ante Atlético Rafaela por 1-0.
Olimpo comenzó el torneo empatando con Ferro y Platense. La primera alegría bahiense llegó en la tercera fecha tras ganarle a Belgrano y el primer cachetazo lo recibió en manos de Boca Unidos en el cuarto partido. Luego de esto empató con Deportivo Merlo y por la sexta jugó uno de los mejores partidos del campeonato al ganarle a Aldosivi 5-2. En tanto que por la fecha número siete Olimpo empató con Quilmes 2 a 2.
En cuanto al quilmeño, comenzó el torneo con una igualdad ante Boca Unidos, jugando de local. En su segunda presentación se encontró por primera vez con los tres puntos al ganarle a Deportivo Merlo y logró el mismo resultado en la tercera presentación al derrotar a Aldosivi. Luego de esto el conjunto de Vitrola empató con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La primera derrota del campeonato fue en la quinta ante Atlético Rafaela y antes de empatar con Olimpo, en la sexta le ganó a San Martín de San Juan.
Más allá del magro arranque canalla en este torneo, los puntos sumados por el equipo de Mostaza Merlo no son malos si se los compara con las unidades que cosecharon los que ascendieron este año en las primeras siete presentaciones, pero deberá hacerse fuerte de local, una materia que hace mucho la tiene previa.