Central dará hoy su primer paso en esta nueva edición de la Copa Argentina. Después de haber sido subcampeón en las últimas dos temporadas, los auriazules debutarán en el torneo ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que milita en el Federal A.
El partido, correspondiente a los 32avos de final de la competencia, se disputará desde las 17.30 en cancha de Sarmiento de Junín, y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.
Para afrontar este compromiso, Eduardo Coudet no confirmó el equipo. Pero todo indica que preservará a Germán Herrera. El delantero arrastra un problema muscular menor en un aductor, y estaría entre los relevos. De ser así, el ex Unión Mauricio Martínez debutará en el equipo del Chacho, pero habrá retoque de dibujo táctico.
Con Martínez entre los titulares, el Canalla se plantaría con un 4-4-1-1. En ese esquema, Martínez sería doble volante central junto a Damián Musto. Mientras que Giovani Lo Celso se ubicaría como media punta, para hacer de enlace entre los mediocampistas y el único punta: Marco Ruben.
En caso de avanzar de ronda, los auriazules se medirán con Atlético de Rafaela, que ya derrotó a Ferro Carril Oeste.
Camacho, muy cerca
Como lo anticipó este diario en su edición de ayer, sólo restan definir detalles para que Washington Camacho llegue como refuerzo a Central. Entre las cuestiones por pulir, se discute si la salida del uruguayo se dará a préstamo o si los auriazules tendrán que adquirir una parte del pase.
Además, no hubo novedades en la búsqueda del reemplazante de Marcelo Larrondo. Siguen en carpeta Teo Gutiérrez y Gonzalo Bergessio, que ya no está en los planes de Racing, una buena noticia para el Canalla.
La que sí quedó desechada ayer es la chance de que el Ruso Rodríguez deje Independiente para sumarse a Central. Así lo declaró el arquero del Rojo en una conferencia de prensa que brindó ayer tras el entrenamiento de su equipo.
Por último, el club informó ayer que los volantes Maximiliano González y Hernán Da Campo jugarán cedidos a préstamo por un año en Quilmes. Mientras que en las próximas horas quedaría sellada también la salida a préstamo de Walter Acuña a Colón de Santa Fe.
“La Copa Argentina es una prioridad”
Como referente y capitán de este equipo, Marco Ruben es palabra autorizada en el Mundo Central. Por esta razón el goleador auriazul habló de la Copa Argentina como “una prioridad”, lo que define a las claras de la seriedad con la que los auriazules afrontarán los compromisos de esta competencia.
Pero además, Ruben no dejó pasar la oportunidad para marcar la desilusión que le provocó la repentina salida de Marcelo Larrondo, su compañero de ataque.
—¿Con qué expectativas y cómo ves al equipo de cara al debut en la Copa Argentina ante Villa Mitre?
—Las expectativas son pasar de ronda, obviamente. El equipo está bien. Llevamos pocas prácticas de fútbol por ser pocos jugadores, pero nos sentimos bien. Estamos con muchas ganas y con la idea de pasar de ronda porque para nosotros la Copa Argentina es prioridad.
—¿Hubieras preferido que este partido se juegue unos días más tarde?
—Es cuando nos toca jugar y está bien. Llegamos con un par de entrenamientos de fútbol porque al principio éramos pocos, pero no me parece que sea un inconveniente. Hay que afrontarla con lo que tenemos ahora, y con la responsabilidad de pasar.
—Tuvieron una salida importante como la de Larrondo. ¿Cómo te cayó a vos?
—Fue una desilusión grande. Realmente, no esperaba la salida de Marcelo. Ya estábamos planeando el torneo con él, para ser dupla de ataque, y pelear el puesto con algún otro delantero que llegue y con el Chaco (Herrera). Para mí fue un golpe, pero cada uno tiene que seguir sus pasos, hacer lo que le parece. Él hizo lo que creía mejor, no me parece que la forma haya sido buena, pero ya está. Nosotros tenemos un gran equipo, vamos a seguir trayendo jugadores, metiendo gente en la delantera, y será algún nombre importante que hará que no se lo extrañe a Marcelo (Larrondo).
Temas canallas
Entrenamiento y viaje. El plantel cumplió ayer con un entrenamiento por la mañana en Arroyo Seco. Luego, hubo almuerzo y descanso en el hotel del predio. Y, más tarde, partieron en micro rumbo a Junín. El probable banco estaría integrado por: Jeremías Ledesma, Paulo Ferrari, Pablo Ojeda, Jonás Aguirre, Pablo Becker, Germán Herrera y Maximiliano Lovera.
Buenos números coperos. De las cuatro ediciones que se llevan diputadas de Copa Argentina, Rosario Central fue finalista en las dos últimas. Y, además, los auriazules sólo perdieron 2 partidos en los 90 minutos sobre los 16 jugados hasta ahora. Los verdugos fueron: en la edición 2012/13, en primera ronda, Central Córdoba (2 a 1 en Chaco); y en la edición 2014/15, en la final, Boca Juniors (2 a 0 en Córdoba). Antes de iniciar la participación en la quinta edición copera, los canallas lograron 9 triunfos y 5 empates. De los partidos que finalizaron igualados, Central se impuso en 3 de los desempates con remates desde el punto penal, y perdió los 2 restantes. En total, los auriazules anotaron 23 goles en esos 16 partidos, y recibieron 10.
Dirige Fernando Echenique. El partido de esta tarde será arbitrado por Fernando Echenique. Este juez, que tiene 35 años, ya dirigió 11 cotejos de los auriazules. En esos encuentros, se registraron 2 triunfos de los rosarinos, 5 empates y 4 caídas. La última vez de Echenique impartiendo justicia en un partido del Canalla fue el pasado 17 de abril. Ese día, por la fecha 11 del torneo local, Central cayó 2 a 1 como visitante de San Lorenzo.
Quedan entradas en Junín. El remanente de entradas para el partido de esta tarde se pondrá a la venta en las boleterías del estadio de Sarmiento de Junín. El expendio se desarrollará a partir de las 14.30, y las localidades cuestan 150 pesos.
Villa Mitre, el rival. Los bahienses vienen de realizar una pobre campaña en la última temporada del Federal A. El equipo quedó en el cuarto puesto del grupo A, en el que participaban 5 equipos, y lógicamente no avanzó a los tramos finales del torneo. Villa Mitre apenas sumó 12 puntos sobre 36 posibles, con 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.