Por: Enrique Genovar
Durante los días previos al choque de ayer, Leonardo Madelón había declarado que el fin semana iba a arrojar resultados positivos que podían desencadenar en la posibilidad de que el Canalla se pueda quedar en primera sin siquiera jugar la Promoción. Central ya no descenderá en forma directa, ya que Chacarita y Atlético Tucumán fueron quienes bajaron de categoría.
Pero la síntesis de la fecha dieciséis indicó que Central (126) quedó a seis de Racing (132) y con los mismos puntos acumulados que Gimnasia. Con el Lobo la lucha será hasta el final, pero solamente para conocer los rivales de la B Nacional que tendrán que enfrentar. El próximo fin de semana Central podrá quedar en la puerta de la participación, por segundo año consecutivo, de disputar la Promoción.
El Canalla llegó a esta situación porque no hizo casi nada bien, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Los 31 puntos del Apertura 2009 hicieron ilusionar a más de uno; pero los desaciertos posteriores hicieron que el equipo logre hasta aquí nada más que 14 unidades, que son la ecuación de haber perdido seis, empatar ocho y obtener solamente dos victorias.
El equipo convirtió nada más que once goles y le marcaron diecinueve, lo que marca una escasa efectividad a lo largo del semestre futbolístico.
Dentro de lo que es la incómoda situación, el plantel canalla puede conocer la confirmación de que jugará la Promoción antes de la culminación del torneo, lo que le permitiría al cuerpo técnico comenzar a preparar las dos finales del 19 y 23 de mayo con varios días de anticipación.
Leonardo Madelón deberá trabajar más en lo futbolístico que en lo anímico. Está claro que el mensaje motivador del flamente entrenador no ha sido suficiente para cambiar la realidad de Rosario Central.
Además el técnico tendrá que utilizar toda su capacidad para recuperar a piezas fundamentales de este plantel que por distintos motivos no los tiene en el nivel adecuado para afrontar esta situación.
Dentro de tantas malas, la buena para el cuerpo técnico seguramente será la recuperación de Guillermo Burdisso