Rosario Central ya dejó atrás la victoria en el Clásico ante Newell’s del pasado sábado, pero quiere aprovechar ese envión anímico para lo que será el duelo ante Fortaleza de Brasil por el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, a jugarse este miércoles a las 19 en el Gigante de Arroyito.
De cara a ese duelo, el entrenador Matías Lequi piensa en el armado del equipo, que no sería muy diferente al que comenzó ante la Lepra. Una de las dudas pasa por la presencia de Marco Ruben.
Es que el goleador canalla debió ser reemplazado en el Clásico a los 35 minutos de la etapa inicial por una molestia muscular, que lo tiene a la expectativa de poder llegar al encuentro ante los brasileños. En caso de que no pueda ser de la partida, su lugar lo ocuparía Enzo Copetti como sucedió en el triunfo ante los rojinegros.
Además, una alternativa podría ser el ingreso de Ignacio Malcorra en la mitad de la cancha. Nacho fue clave con su ingreso, no solamente por ejecutar el tiro libre que terminó en el gol de Facundo Mallo sino porque sabe cómo jugar esos partidos importantes, algo parecido a lo que será el partido ante Fortaleza por la Sudamericana.
En caso de que ingrese el experimentado volante habrá que ver si es por el juvenil Tomás O’Connor o por el colombiano Jaminton Campaz, dos de muy floja actuación ante Newell’s.
¿Llega y juega?
Augusto Solari fue confirmado por Central como refuerzo y automáticamente paso a ser una alternativa para, al menos, tener un lugar en la lista de convocados para el partido copero de este miércoles. Es que el volante fue inscripto en la lista de buena fe de la Sudamericana y está a disposición del entrenador si lo desea utilizar.
El mediocampista de 32 años se suma al Canalla tras su paso por Atlas de México pero antes vistió las camisetas de River, Estudiantes, Racing y Celta de Vigo.
Solari se transforma en una gran alternativa para el sector derecho del mediocampo auriazul, un punto por donde ya pasaron Gómez, O’Connor, Giaccone y Maximiliano Lovera, sin rendir de la manera esperada.
Se fue
Desde sus redes sociales, Central informó que Alan Marinelli dejó la institución en condición de libre, quedando a favor del club un porcentaje de una futura venta.
El extremo disputó 63 partidos con la casaca auriazul donde anotó 8 goles.