Central le ganó a Huracán por 1 a 0, de visitante, tras aprovechar un error del arquero rival Gastón Monzón, y se acomodó en el lote de punta de la Primera B Nacional.
El único tanto fue obra de Gonzalo Castillejos, quien interceptó un mal saque de arco de Monzón a los 29 minutos del primer tiempo.
El visitante había arrancado con un jugador de menos casi desde los vestuarios por la temprana expulsión de Matías Ballini a los 3 minutos, aunque luego a los 35 de la misma etapa inicial y ya con el resultado en contra, Huracán también perdió un hombre por la doble amonestación de Ezequiel Filippetto.
El cotejo, disputado ante una numerosa parcialidad de ambos equipos, arrancó favorable al local por lo rápida expulsión de Ballini.
Sin embargo, lejos de lo esperado, Huracán no supo sacarle provecho a la situación y por el contrario, Central se acopló bien en sus filas y empezó a jugar mejor, al punto que la ventaja en el marcador justificó en el resultado la diferencia que había en la cancha.
Igualmente, el único gol del partido no llegó por una virtud propia sino por un error ajeno, ya que el arquero Monzón quiso sacar rápido de manos pero Castillejos, con una alta dosis de picardía, adivinó la acción e interceptó el balón, que le quedó servido para definir cruzado con el arco vacío.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_F1bwkooZ3E[/youtube]
Filipetto fue cómplice de la conquista porque no pudo despejar en la línea cuando la pelota entraba, pero también contribuyó a la victoria rival pues apenas unos minutos después se hizo expulsar tras recibir su segunda amarilla por otra falta.
Si hasta entonces Central era mejor, ya con el resultado a su favor y la paridad de hombres por lado, su dominio fue creciendo incluso hasta en la segunda etapa.
Es que si bien Huracán arrancó con otra actitud el complemento, mostró más ganas que ideas, y por su parte, el elenco rosarino, cuidó la pelota cada vez que la tuvo y hasta pudo haber ampliado el tanteador de contrataque si no fuera por la baja efectividad de su ofensiva.
Central consiguió una de esas victorias que dan confianza para lo que viene. Ahora el Canalla recibirá a Aldosivi en el Gigante y tendrá que demostrar que esta mini racha de triunfos puede seguir vigente.