La durísima derrota ante Huracán en la final de la Copa Argentina terminó con la última esperanza del pueblo Canalla de reencontrarse, tras casi 20 años, con un nuevo título. Este fracaso deportivo selló la suerte de Miguel Ángel Russo, que un par de días después de la caída ante el Globo, dejó de ser el técnico auriazul.
Hoy, de cara al último partido del torneo de primera división, poco queda en juego para Central. Estará la obligación de siempre, la profesional, la de cumplir con el calendario. T habrá en juego, como siempre, tres puntos. Aunque en este caso, sólo servirán para maquillar la despedida de un segundo semestre que pocos Canallas querrán recordar.
Esta tarde, a partir de las 17, el Canalla visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola: El partido, correspondiente a la última fecha del torneo de Transición, será arbitrado por Pedro Argañaraz.
Para afrontar este compromiso, el técnico interino auriazul, Hugo Galloni, tuvo que sortear distintos inconvenientes. Es que no pudo contar con varios jugadores que arrastran problemas físicos. Pero como esto ya le había sucedido también cuando armó el equipo para jugar la fecha pasada, cuando cayó ante Racing, sólo habrá dos modificaciones respecto de los que fueron titulares el último domingo en Arroyito.
El lesionado Nery Domínguez, y Javier Correa, dejarán sus lugares para que los ocupen Lucas Lazo y Walter Acuña. De esta manera, Galloni mantendrá el mismo sistema táctico 4-2-3-1 utilizado ante Racing, ya que el ex Central Córdoba se desempeñará en el doble cinco junto al ex Olimpo, en tanto que Acuña será la única referencia de área del Canalla en el Florencio Sola.
En la vereda de enfrente estará el irregular Banfield de Matías Almeyda. El Taladro, que viene de perder ante River en el Monumental, también presentaría dos variantes. Pero esto no fue confirmado aún por el DT. En principio, regresaría a la titularidad el volante ecuatoriano Juan Cazares.
Y también podría tener su chance desde el minuto inicial Omar Zarif. Es que el Turco, de dilatada trayectoria en el fútbol local, que incluye un paso por Central, cerrará hoy su carrera como futbolista. Los que dejarían el equipo son Nicolás Bianchi Arce, que debe cumplir con una fecha de suspensión, y Nahuel Yeri.