Arranca una semana de definiciones en Rosario Central. Es que la dirigencia canalla buscará a partir de hoy comenzar a cerrar las negociaciones que entablaron apenas terminó el Torneo de 30 con los jugadores que estuvieron en la temporada y que el entrenador pretende que continúen. Los directivos quieren sellar la continuidad de varios de los futbolistas cuyo vínculo termina en diciembre o en junio del año que viene antes del 30 del corriente, plazo que acordaron con Eduardo Coudet para volver a charlar y definir los pasos a seguir.
Apenas ocho días faltan para que finalice noviembre y más allá que desde la sede de calle Mitre varios dirigentes se muestren optimistas con que la gran mayoría continúe en el club, lo cierto es que hasta ayer no se cerró ninguna negociación.
El Hincha ensayó un repaso de cómo están las tratativas con los futbolistas que el Chacho quiere que continúe para ser la base del Central que viene.
n Marco Ruben
Los directivos llegaron a un acuerdo verbal con el goleador por los tres años que quiere de contrato. Andrés Miranda, agente de Ruben, ya viajó con destino a Europa para discutir el valor del pase, por ahora tasado en 6 millones de dólares por la dirigencia del Dinamo Kiev de Ucrania. La reunión entre las partes sería en los próximos días, en Portugal. La oferta auriazul rondará entre los 3 y los 4 millones de dólares.
n Cristian Villagra
Central realizó una propuesta por la compra del pase, y un contrato por tres años de duración. El representante del jugador, Juan Carlos Silvetti, elevará una contraoferta a la comisión en las próximas horas. La situación se resolverá cuando el defensor vuelva de vacaciones, pero hay expectativas de que se llegará a buen puerto.
n Nery Domínguez
Fundamental para Coudet, termina su vínculo en junio. Ya hubo una primera reunión entre el club y su representante Gerardo Gironelli, donde los directivos le propusieron un contrato por tres temporadas. La charla continuará esta semana, ya que aún existe un remanente de la deuda con el jugador cuyo pago todavía no está acordado. Más allá de esto, la dirigencia le acercó una primera oferta para extender su contrato y su agente la calificó como insatisfactoria.
n Pablo Álvarez
Tiene vínculo hasta diciembre. El Chacho lo quiere. Los dirigentes ya hablaron con su representante Juan Cruz Oller para comenzar la negociación para extender el contrato. Interesa en otros equipos, pero la prioridad para el defensor es continuar en Central. Muy encaminado. Esta semana podría quedar acordada su continuidad.
n César Delgado
En los próximos días comenzarán a charlar para extender el vínculo, aunque podría modificarse el monto del contrato. El jugador se quiere quedar. Y a Coudet le interesa mantenerlo en el plantel.
n Damián Musto
El volante, cuya cesión termina a fin de año, pasará a ser jugador canalla ya que se comprará el 50 por ciento del pase que pertenece a Olimpo de Bahía Blanca. Avanzarán en la negociación cuando el club bahiense finalice su participación en la liguilla Pre Sudamericana. “Yo creo que Damián (Musto) va a seguir siendo jugador de Central; hasta ya está acordada la forma de pago”, dijo en las últimas horas Alfredo Dagna, presidente de Olimpo.
n Víctor Salazar
El vínculo con Central finaliza en junio del año que viene. Ya hubo, al menos, dos reuniones con su agente José Luis Luraschi para extender el vínculo y no hubo acuerdo.
n Franco Niell
Con contrato hasta junio, para Coudet no es titular y eso sería un punto clave para que el jugador ponga en duda su continuidad. Pese a jugar casi todos los partidos del torneo (28), solo fue titular en 7. También trascendió que las aspiraciones económicas del futbolista no estarían acordes con la propuesta que le acercó el club para renovar.
n Manuel García
Su convenio con el club finaliza en junio del año que viene. Su representante Cristian Le Bihan, ya le anunció a los directivos auriazules que no tienen intenciones de renovar.
n Gustavo Colman
Para Coudet es suplente, y en diciembre se le termina el vínculo. Daniel Quinteros, representante del volante, se reunió con la directiva auriazul el jueves. Y recibió una propuesta para renovar, aunque sea por 6 meses más. Quinteros la evaluará con Colman, que fue sondeado por Estudiantes de La Plata, y tomarán una decisión al respecto.