Por: Guillermo Ferretti
Necesitaba ganar antes que nada. Era indispensable para mantener la expectativa de alcanzar el objetivo de mínima, llegar a la Promoción por el segundo ascenso. Y Central lo hizo. Venció a Chacarita 2 a 1, mostrando una importante reacción en el segundo tiempo. La que le permitió dar vuelta una historia que venía torcida. Y después de una semana complicada, con salida de referentes incluida, el canalla sumó tres puntos vitales en búsqueda de la confianza perdida.
Preso de sus errores en el primer tiempo, pero dueño de sus aciertos en el complemento, el equipo del Negro Palma encontró el camino para remontar un resultado, algo que pocas veces logró en todo el torneo.
Lo del primer tiempo fue muy pobre: demasiado previsible en ataque, desordenado e impreciso en el medio y, como en cada partido, dispuesto a entregar una chance al rival en defensa. El resultado de este cóctel fue lógico, Chacarita aprovechó una de las dos chances que dispuso, y se fue al descanso en ventaja.
Pero para el complemento, el canalla mostró una cara completamente diferente. Y, en 25 minutos, hizo sobrados méritos para dar vuelta la historia. Palma incluyó a Biglieri como delantero por la derecha en lugar de Ballini. Vismara se paró como único volante central.
El equipo se hizo ancho para ir sobre el área de Chacarita, y empezó a golpear. Fue una ráfaga furiosa que duró poco más de 10 minutos. Un remate de Zarif que pellizcó Tauber y dio en el palo, un tiro libre de Méndez que el arquero manoteó en el ángulo, y el penal en el que Medina hizo lucir otra vez a Tauber, fueron los anuncios de lo que vendría.
A pesar del penal perdido, el equipo no se pinchó. Y a los 11, Vismara metió la cabeza para estampar el empate. Y cuando Chaca empezaba a salir del encierro, se equivocaron los centrales y el pibe Coniglio no perdonó.
Ganó el canalla y dejó la ilusión abierta. El boleto para la segunda Promoción está a 7 puntos de distancia y quedan 27 en disputa.
Síntesis:
Central: Bava; Zarif, Godoy, Braghieri y Rafael Delgado; Vismara, Ballini, Méndez y Carrizo; Medina y Coniglio. DT: Omar Palma.
Chacarita: Tauber; Gutiérrez, Zaldivar, Leonardo Sánchez y Pablo Aguilar; Marchant, Toledo, Santana y Torres; Matías Pisano y Alba. DT: Humberto Zuccarelli.
Gol en el primer tiempo: 11` Leonardo Sánchez (Ch).
Goles en el segundo tiempo: 11` Federico Vismara (RC) y 24` Fernando Coniglio (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Matías Nizzo por Santana (CH), 30m. Diego Jaime por Marchant (CH), 39m. Pablo Vergara por Torres (CH), 40m. Martín Rivero por Carrizo (RC) y 43m. Milton Zárate por Coniglio (RC).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Juez: Germán Delfino.