No hizo un mal torneo en primera división. Pero por lo que había mostrado en la temporada anterior, cuando Central logró el título en la B Nacional, Nery Domínguez había generado expectativas en el hincha auriazul. Y, como le ocurrió al equipo, al volante le costó acomodarse a algunas exigencias del fútbol de elite de la Argentina.
Así, Domínguez alternó rendimientos. No tuvo una regularidad. Y, quedó flotando la sensación, de que fue uno de los que más extrañó la presencia de Jesús Méndez en la zona media.
Ahora, con el regreso del mendocino al club, existe la posibilidad de que Miguel Russo diagrame un sistema táctico en el que Domínguez no quede tan expuesto a la hora de la recuperación o del retroceso del equipo. Y con la vuelta de Méndez, Nery tendría un socio para resolver esos problemas, que tantos dolores de cabeza generaron en el torneo Inicial.
—¿Con qué objetivos empezaron a trabajar en esta pretemporada?
—Arrancamos a full, muy metidos, y mentalizados en que tenemos que hacer un buen torneo. La idea es tratar de hacer las cosas bien y superar lo que hicimos el torneo pasado. Siempre hay que tratar de mejorar, de superarse, y en este torneo trataremos de no volver a cometer esos errores que nos han llevado a perder algunos puntos en el semestre pasado.
—¿Cómo tomás la vuelta de Jesús Méndez al club?
—Cualquier jugador que se sume al plantel será importante para nosotros. Pero que sea Jesús (Méndez) quien llegó como refuerzo, me pone muy feliz. Ya nos conocemos, jugamos toda una temporada juntos, me sentí muy cómodo y logramos el ascenso. Veremos si podemos seguir funcionando como lo hicimos en el Nacional B. Ojalá podamos afianzarnos en primera de la misma manera que ya lo hicimos cuando jugamos juntos.
—Durante el torneo pasado, Miguel Russo utilizó dos sistemas tácticos diferentes, el 4-4-2 y el 4-3-3. ¿En cuál te sentiste más cómodo?
—Me sentí cómodo de las dos maneras. Pero por ahí, con un 4-4-2, tengo menos recorrido. En cambio, cuando nos paramos con el 4-3-3, estoy un poco más expuesto. Pero no tengo ningún problema en jugar con cualquiera de los dos sistemas. Me es indistinto.
—¿En qué aspecto deben que hacer hincapié para mejorar lo que realizaron en el último semestre?
—No creo que la cosa pase por mejorar en un aspecto en particular. Me parece que esto se mejora día a día, tratando de superarse. Hay que trabajar y mentalizarse en hacer las cosas bien. Esperemos que este semestre sea bueno para mí y para todo el equipo. Todos sabemos que va a ser muy duro, porque será un torneo muy corto, y dinámico. Pero tenemos las mejores expectativas.
Russo quiere, pero es difícil
Tras la contratación de Jesús Méndez, Miguel Russo mantiene la expectativa de poder cubrir los dos cupos de refuerzos con que cuenta el Canalla para este libro de pases. Sin embargo, parece que no será fácil sumar un jugador más al plantel auriazul.
Es que Russo pretende que, el futbolista que llegue, esté por encima de lo que hoy cuenta a disposición. Y, en este sentido, el marcado está complicado.
Como contrapartida, desde la dirigencia, el discurso es diferente. “Con Méndez estamos hechos”, dijo respecto del tema refuerzos el tesorero de Central, Eduardo Macías. Consultado en un programa radial sobre si podría darse una contratación más, el directivo Canalla entregó la sensación de haber bajado la persiana en cuanto a sumar una incorporación más.
Algo similar había declarado hace unos días Norberto Speciale. “Lo veo indeciso al técnico (por Russo), y si lo veo así, lo más probable es que nos quedemos con esto; traer por traer sería menospreciar lo que tenemos”, fueron las palabras del presidente auriazul al ser requerido sobre el arribo del segundo refuerzo.
Pero Russo no se rinde. Un marcador central, o un volante con juego; la búsqueda del DT por el refuerzo que falta, desde lo posicional, está clara. Pero no hay nombres concretos.
Sí hubo varios ofrecimientos. Pero ninguno convenció a Russo. Tampoco el del uruguayo Mario Risso. El defensor, que se fue con el pase en su poder de Defensor Sporting, recibió el pulgar hacia abajo del técnico auriazul.
Aunque le prometieron que ya no se irá nadie del plantel, Russo quiere uno más. Pero los dirigentes no parecen tan convencidos al respecto. La habitual novela veraniega sobre los refuerzos, promete más capítulos hasta el arranque del torneo, dentro de un mes.