Edición Impresa

Central: el Cata Díaz define si sigue en España o vuelve

Por Enrique Genovar.- El agente del defensor, Gerardo Nolan, viajó a Europa y apenas conozca la decisión se la comunicará a Speciale.


Entre hoy y mañana la dirigencia de Rosario Central tendrá la confirmación sobre si Daniel Cata Díaz seguirá en el fútbol español o si pega la vuelta a Argentina.

El representante del defensor catamarqueño, Gerardo Nolan, llegó ayer a España y en el transcurso del día se reunirá con el futbolista para conocer dónde quiere continuar su carrera.

Según pudo averiguar El Hincha, el presidente canalla, Norberto Speciale le pidió al agente del jugador que apenas conozca lo que quiere hacer el Cata le avise.

Pero el Canalla no es el único club de Argentina que pretende contar con sus servicios para la temporada que viene. Es que el técnico de Boca, Carlos Bianchi lo pidió como una de las prioridades para encarar el torneo Inicial.

Por esta razón, el titular auriazul se aseguró ser el primero en enterarse sobre la decisión del defensor para que de esta enviar cuánto antes el ofrecimiento.

“Si el Cata quiere regresar al país va a jugar en Central”, le confió anoche a este diario una fuente cercana al la dirigencia canalla. Y sobre el interés de Boca la misma persona resaltó que “Central le va a ofrecer un contrato muy importante, después dependerá del jugador si quiere jugar acá o en Boca” y además dijo que “Central y Boca ya hablaron tanto con él como con su representante”.

Tal es así que Speciale ya diagramó la ingeniería financiera para hacerse cargo del contrato del futbolista en el caso de que no siga en España y retorne a Arroyito.

Pero más allá de esto, una persona allegada al jugador aseguró que “el Cata quiere seguir en España” y que “tiene una oferta de un club de Primera división”.

Igual el deseo de Miguel Ángel Russo de reforzar el plantel con Daniel Díaz, todavía sigue en pie, aunque las chances son escasas.

De todos modos, lo único concreto sobre el futuro del defensor, es que no jugará en su actual club, el Atlético Madrid, donde tiene un año más de contrato pero no será tenido en cuenta por el técnico Diego Simeone.

La novela del Cata tendrá entre hoy o mañana un capítulo decisivo: sigue en España o pega la vuelta.

Central se anticipó y tendrá esa respuesta más rápida que su competidor principal: el Boca de Carlos Bianchi, después dependerá del jugador.

Hoy, primer contacto

El presidente canalla, Norberto Speciale, se reunirá esta tarde con el representante de Javier Toledo, Nazareno Marcollese. De esta manera, el mandamás auriazul conocerá cuáles son las pretensiones del delantero de cara a la renovación contractual.

Claro que la empresa no será sencilla debido a que el futbolista tenía uno de los contratos más altos del plantel que jugó la última temporada en la Primera B Nacional y es por esto que con el ascenso las pretensiones del Tanque serían bastantes más altas.

Lo que sí se conoció es que la dirigencia estaría dispuesta a pagar entre un 20 y un 25 por ciento más del contrato anterior. Y si la cifra del nuevo vínculo está dentro de estos parámetros no habrá inconvenientes en que Toledo forme parte del plantel de Primera, en cambio si el monto es mayor la negociación se complicará.

Por otro lado, Speciale viajará el miércoles a Capital Federal donde permanecerá, al menos hasta el jueves, para tratar de cerrar la continuidad de Mauricio Caranta, Franco Peppino y por el delantero Diego Lagos. Además en su estadía el presidente se reunirá con los representantes de dos o tres jugadores que pidió Miguel Ángel Russo para que lleguen como refuerzos.

En tanto que la negociación por la renovación del vínculo de Hernán Encina, se postergará hasta que llegue el representante del Sapito, Iván Hernández Larguía quien viajó a Europa. Además con el agente deberán charlar por la extensión del mediocampista Nery Domínguez.

Comentarios

10