En las últimas horas trascendieron los nombres de algunos de los jugadores que pretendería Miguel Ángel Russo. Y también las posiciones que el nuevo DT querría reforzar para afrontar lo que viene. Pero además, Russo habría apuntado a tres de los futbolistas que estuvieron a préstamo en el club durante la temporada pasada para que se intente la renovación. Los señalados habrían sido: los volantes Julio Mozzo, Jesús Méndez, y el delantero Santiago Biglieri.
Sin embargo, como no hubo ninguna voz oficial que confirme las solicitudes del nuevo técnico, hay otros jugadores que esperan un llamado de parte del club. Y en los últimos días lo manifestaron públicamente. Son los casos de Matías Lequi, Reinaldo Alderete, Federico Vismara y Omar Zarif.
Según los dichos de los distintos protagonistas, todos ellos se tomarían unos días más antes de escuchar otras propuestas que ya tendrían sobre la mesa.
“El 30 de junio terminé mi vínculo a préstamo con el club, ahora estoy esperando algún llamado para ver si puedo seguir jugando en Central”, aceptó Matías Lequi, uno de los puntales del equipo en la última campaña. Más allá de sus ganas de continuar en el club, Lequi tiene en claro que “ahora es Russo el que decidirá quiénes son sus futbolistas”.
Gustavo Moriconi, representante de Andrés Alderete, dijo que todavía “nadie se contactó” con él para dialogar sobre el futuro del volante. Aunque se encargó de advertir que, por ahora, cuenta con “tres ofertas de otros clubes”.
“Tenemos tres ofertas de clubes del Nacional B y de Primera División, pero de Central todavía no llamó nadie”, confió Moriconi. Y luego admitió que la intención es la de “hablar la semana que viene con los interesados”. Moriconi también señaló que, “si bien la opción de compra de parte de Central ya caducó y no tenemos ninguna obligación, a Alderete le gustaría seguir jugando en el club”.
Federico Vismara, en tanto, fue otro de los que manifestó su deseo de seguir jugando en la entidad de Arroyito. “Quiero seguir en Central, es mi prioridad”, dijo el volante. Y si bien advirtió que cuenta con “otras ofertas” y que “de Central nadie me llamó”, está dispuesto a esperar unos días para ver si lo contactan. De todos modos, Vismara entiende también que “si el nuevo técnico me quiere o no, tendrá sus razones”.
Desde lo discursivo, lo de Omar Zarif es similar a lo de los otros tres futbolistas. Pero además, el Turco había logrado en este último tiempo una importante identificación con el hincha de Central. Lógicamente, Zarif también espera que suene su teléfono, y que el llamado sea de parte de Central.