Las derrotas generan dudas. Es así. Cuando un equipo pierde, los errores se marcan con mayor énfasis. Los bajos rendimientos, despiertan críticas más profundas. Y, además, provocan interrogantes de cara a lo que viene.
Tras el tropezón sufrido el viernes pasado en el Monumental, el Central de Miguel Ángel Russo no escapa a esa coyuntura.
Y aunque por ahora se trate solo de especulaciones periodísticas, el equipo para visitar a Gimnasia de La Plata el sábado que viene podría sufrir algunos retoques en su constitución.
En este sentido, uno de ellos es casi una fija. Rafael Delgado será evaluado hoy por el esguince de rodilla izquierda que padeció ante los millonarios. Y su presencia ante el Lobo está, extraoficialmente, descartada. Es más, el lateral será evaluado hoy mediante un estudio de imágenes que servirá para ratificar o no el diagnóstico inicial que entregó el doctor Pablo Colella, “esguince grado uno”. De ser así, la recuperación de Delgado será más rápida. Pero igual se perdería hasta un par de encuentros.
Otro que aparece en duda para visitar a Gimnasia es Diego Lagos. El volante sufrió un traumatismo directo en el peroné izquierdo, y no pudo terminar el cotejo ante River.
Pero además de la lesión que padece, cuya severidad se conocerá hoy cuando se presente a entrenar, Lagos no tuvo buenos rendimientos en los primeros dos partidos del torneo.
Para reemplazar a Delgado, aparece el nombre de Jonatan Schulze. El lateral izquierdo ya cubrió esa vacante en la primera fecha, ante Quilmes, cuando Delgado debía purgar una fecha de suspensión.
Lo de Lagos es diferente. Primero, porque todavía no hay certezas de si estará en condiciones de jugar en La Plata. Y después, porque habrá que saber la idea de Russo al respecto. Lo que se conocerá recién cuando el equipo haga fútbol, el miércoles que viene.