El equipo de Miguel Ángel Russo jugará el viernes ante Racing el último partido del año en condición de local, donde buscará alcanzar los 25 puntos. Y no es un dato menor que juegue en el Gigante y ante su gente. Es que fue en Rosario donde se hizo fuerte tanto para lograr el ascenso en la última parte de la temporada pasada como para sacar la actual cantidad de puntos en el torneo Inicial.
En 2013, el Canalla disputó 51 puntos como local (17 partidos) y cosechó 36. En el Gigante, el equipo de Russo solamente perdió tres encuentros: Almirante Brown, San Lorenzo y Vélez.
En el primer semestre jugó nueve partidos, de los cuales ganó seis, empató dos y perdió el restante. Convirtió 13 goles y recibió 5.
Ya en Primera, el Canalla disputó ocho, donde logró cinco victorias, empató uno y cayó en los otros dos. También marcó 13 goles, pero recibió 10.
En el Gigante le cobraron a favor seis penales: dos en la B Nacional y cuatro en Primera. Mientras que en contra solamente uno (ante Atlético de Rafaela).
Sin dudas la mayor alegría jugando ante su público fue el triunfo en el clásico por 2 a 1 ante Newell’s en la 12ª fecha; pero también en la temporada pasada logró un triunfo agónico ante Crucero del Norte por la 31ª fecha que lo dejó al borde del ascenso.
Más allá de la buena performance que ostenta el equipo de Russo jugando en su casa, ante su gente, en la última presentación cayó sin atenuantes ante Vélez.
Central se hizo fuerte jugando en casa en este 2013 y ahora, a falta de un partido para que termine el año en Rosario, irá en busca de coronar el primer objetivo trazado a comienzos de la temporada: llegar a los 25 puntos. Cerrar el año a toda orquesta, ante el público canalla, solamente depende de los jugadores y del cuerpo técnico auriazul.