Edición Impresa

Central: El Kily pone primera

El desgarro quedó atrás. Cristian González hizo fútbol sin molestias y estará mañana ante los tucumanos.

“Hice fútbol durante 40 minutos, me sentí bastante bien, sin molestias, así que ahora el que debe tomar la decisión de incluirme o no en el equipo es Mostaza”, dijo Cristian González una vez finalizado el entrenamiento de ayer. Y si bien Merlo no dio el equipo, no hay dudas de que el Kily jugará mañana ante San Martín de Tucumán su primer partido de este nuevo ciclo en el club.

“Sé que no estoy al ciento por ciento porque esta lesión me tuvo apartado de los entrenamientos durante varias semanas, pero eso se puede reemplazar con otras cosas”, admitió el temperamental volante auriazul, quien se mostró completamente recuperado del desgarro que sufrió hace 25 días.

—¿En qué posición entrenaste?

—No es definida. Me muevo volcado un poco hacia la izquierda, pero con la chance de rotar continuamente con el volante central que esté jugando de mi lado.

—¿Vas a tener más responsabilidad en la gestación de juego que en la marca?

—Sí. Está claro que tengo que correr como todos. Pero voy a tener cierta libertad para moverme.

—Es un desafío nuevo para vos, vas a debutar en la B Nacional.

—Sí, es así. Por lo que ví hasta ahora, está claro que es muy complicado. Los partidos son muy trabados y se mete mucho. Pero, para jugarlo, el fútbol es igual en todas partes y en todas las categorías. Ojalá que me pueda adaptar rápido y aportar lo mío al equipo.

—¿Qué te genera en lo personal esta vuelta al club para pelear el ascenso?

—Siento como que voy a debutar otra vez en primera. Tengo esa ansiedad. Para mí es un orgullo volverme a poner la camiseta de Central y mucho más en esta situación. Nunca me olvido de lo que me dio Central, no sólo como jugador sino también como persona. Después de lo que pasó con la dirigencia anterior, sentía que no me iba a poder despedir del club de la mejor manera. Pero las cosas pasan por algo. Ahora estoy otra vez en el club, tratando de dar una mano para que volvamos a primera.

—La obligación actual, ¿es la misma que tenías en la etapa anterior?

—Es muchísima. Cuando vine al club decidí asumir esta responsabilidad. Pero me siento preparado y espero no defraudar a los que apostaron por mi vuelta a Central.

Comentarios

10