Ni el hincha más pesimista de Central iba a pensar a comienzos de este 2011 que en el encuentro de esta tarde iba a estar en juego nada más que el orgullo. Pero la realidad indica que a partir de las 15.05 de hoy, en San Salvador de Jujuy cuando el Canalla visite a Gimnasia y Esgrima sólo estarán tres puntos en disputa.
El partido será dirigido por Fernando Echenique y TyC Sports lo televisará para todo el país.
Omar Palma realizará tres modificaciones para jugar ante el Lobo. Jorge Broun reemplazará a Jorge Bava, Cristian Godoy ingresará por el lesionado Diego Braghieri y Matías Ballini volverá a la titularidad en lugar del juvenil Lucas Lazo.
El plantel canalla se encuentra en la provincia jujeña desde el jueves, debido a que el cuerpo técnico quiso tomar con la mayor seriedad posible el cotejo de hoy. En la concentración de Perico, a 35 kilómetros de la capital jujeña, Palma y los suyos aprovecharon la estadía para refrescar algunos conceptos en cuestiones tácticas y para recuperar a Rafael Delgado quien padeció una fatiga muscular en los primeros días de la semana.
Lo cierto es que lo más importante de la prolongada concentración fue que Omar Palma y Gonzalo Belloso charlaron en profundidad del armado del plantel para afrontar, como mínimo, un año más en la divisional.
Por el lado de los jujeños, Gimnasia tiene 50 puntos y quedó a ocho de Belgrano. Es por esto que debe ganar para continuar con posibilidades matemáticas de llegar a la Promoción.
Para el choque de esta tarde, el técnico Francisco Ferraro meterá tres cambios: dos tácticos y uno por suspensión. Federico Pomba ingresará por Luis Machado, expulsado la fecha pasada; además Mauro Pajón y Mauricio Yedro harán lo propio por Estaban Gil y Gustavo Balvorín respectivamente.
Más allá de este presente, el Canalla no debe olvidarse de sumar, ya que pelear la permanencia en la temporada que viene haría, aún más, bochornosa la actualidad canalla.