Search

Central: el partido de Rivero

El volante volvió a jugar en muy buen nivel el sábado ante Aldosivi y, de paso, anotó un golazo de tiro libre.

Martín Rivero tiene muchos motivos para estar feliz. Es que, en silencio y con humildad, el volante se ganó un lugar en el equipo. Después de la derrota sufrida hace cinco fechas en Mendoza ante Independiente Rivadavia, Rivero empezó a jugar como titular. Y a partir de sus buenos rendimientos, se empezó a transformar en una pieza importante para el andamiaje de la mitad de la cancha, donde se percibe la mayor mejora del equipo que dirige Juan Pizzi.

Con 21 años recién cumplidos (ayer), Rivero jugó en gran nivel el sábado ante Aldosivi y, de paso, anotó un golazo de tiro libre, con el que colaboró para consolidar una importante victoria.

“Siento que le estoy respondiendo al técnico, que confió en mí, pero uno trabaja día a día para ganarse una oportunidad, y lo hago con el mismo empeño que cuando no me tocaba estar en el equipo”, dijo el roldanense Rivero sobre su presente, que lo tiene como uno de los conductores del equipo.

—¿Te parece que la continuidad que estás logrando en estos últimos partidos juega a favor de este rendimiento que venís mostrando?

—Lógico. La continuidad es lo principal para un jugador porque te permite ir tomando confianza con el correr de los partidos. Por suerte ahora me está tocando, y creo que estoy aprovechando la oportunidad porque siento que estoy jugando en buen nivel.

—¿Sentís que es tu mejor momento desde que jugás en el primer equipo?

—Puede ser. Lo que pasa es que el equipo está bien, y eso ayuda que las cosas sean más fáciles. Por suerte, en lo individual, me voy sintiendo cada día un poco mejor.

—¿Pensás que ante Aldosivi hicieron el mejor partido del campeonato?

—Sí, o al menos el mejor arranque de un partido. Creo que en los primeros 20 minutos jugamos muy bien. No dejamos respirar a Aldosivi, los pasamos por arriba. Después, cuando estábamos2 a0 arriba, nos quedamos un poquito. Pero creo que terminamos redondeando un partido bárbaro.

—¿Fue similar o comparable a lo que hicieron en los últimos dos partidos, cuando derrotaron a Ferro y a Huracán?

—Parecido, puede ser. Pero fueron partidos con características diferentes por cómo se desarrollaron. Acá lo importante es que nunca renunciamos a ser protagonistas, a manejar la pelota por abajo, a atacar cada vez que se pueda. Tal vez eso sea lo que mejoramos en estos últimos tres partidos, y ante Aldosivi tuvimos la posibilidad de ratificarlo.

—Por fin pudieron hacer un gol de tiro libre, y te tocó a vos.

—La verdad que sí. Creo que tiene que ver un poco con lo que venía diciendo. Cuando uno está con confianza, y convencido de lo que hace, las cosas salen mejor.

—En la cancha, apenas le pegaste a la pelota, dio la sensación de que era gol. ¿Cómo lo viste vos?

—Igual. Y Cuando ví que la pelota pasó limpia la barrera ya sentí que era gol. Nos vino muy bien por el momento del partido, para hacer diferencia, pero no puedo negar que en lo personal también es muy bueno hacer un gol, es una sensación única.

10