Rodrigo Salinas se convertirá en las próximas horas en el refuerzo número 15 de los canallas. El delantero cuyo pase pertenece a Godoy Cruz de Mendoza acordó su arribo a Arroyito para jugar un año cedido a préstamo. Así, a pocas horas del cierre del libro de pases para la categoría, la dirigencia canalla cumplirá con el último deseo de Juan Antonio Pizzi, sumar un delantero más al plantel.
Gonzalo Belloso, secretario deportivo de Central, se reunió durante varias horas con el presidente del Tomba, Mario Rodolfo Contreras. Y de esa forma resolvió las últimas trabas para que se finiquitara la operación. Es que, entre otras cosas, faltaba acordar la cifra que debían pagar los canallas a los mendocinos por el préstamo del delantero. Pero además, hubo que señalar en el contrato una opción de compara que, en este caso, será por la mitad del pase del jugador.
Salinas, de 25 años y1,88 metrode altura, perdió terreno en Godoy Cruz desde el arribo de Jorge Da Silva a la conducción técnica del equipo. Es que el Polilla utiliza un solo delantero. Y Salinas tiene dos jugadores por delante de él, al menos para la consideración del DT: Rubén Ramírez y Álvaro Navarro. El panorama se complicó más para Salinas con la llegada al Tomba de Leandro Caruso, otro punta.
El delantero llegará Capital Federal hoy para firmar contrato y presentarlo en AFA antes de las 20, horario límite de inscripción de jugadores. Así, mientras espera por la recuperación de Javier Toledo (NdR: podría jugar en noviembre), Pizzi tendrá un alternativa más para armar el ataque del equipo que disputa el torneo de Primera B Nacional.