De vuelta con la auriazul. Jesús Méndez pactó su regreso a Rosario Central y por consecuencia cumplirá con su tercer ciclo con el Canalla.
El volante, en una negociación rápida entre la dirigencia de Central, Boca y el jugador acordó jugar en los próximos seis meses en el equipo de Juan Antonio Pizzi.
A partir de la negación de Martín Rivero en rubricar la renovación de su contrato, el entrenador canalla expresó, sin dar nombres propios, la intención de sumar un jugador con características similares al volante oriundo de Roldán.
Y ayer la dirigencia le cumplió su deseo. Si bien Méndez no es un enganche como Rivero, es un mediocampista con mucha llegada y estratega por naturaleza.
Además, el conocimiento del mendocino sobre el club, su experiencia, su liderazgo dentro de la cancha inclinó la balanza sobre otros jugadores que no le terminaban de cerrar ni al cuerpo técnico ni tampoco a la dirigencia.
Otro punto a favor de Méndez es su manera de jugar. El ex Boca encajaría de manera perfecta en el esquema de presión constante que tiene Pizzi en su idea de ir a presionar bien adelante.
La intención del cuerpo técnico sería contar con el jugador a la brevedad para ponerse a tono con el grupo, tanto físicamente como futbolísticamente.
La primera aparición de Méndez en Central causó una buena impresión. Conquistó el gol ante Belgrano de Córdoba en el partido de ida dela Promoción2008/09 que finamente permitió al Canalla mantenerse en primera. Fue vital en aquella campaña del equipo de Ariel Cuffaro Russo que cosechó 31 puntos en el Apertura 2009. Luego se fue a Boca, pero sin demasiado éxito ni continuidad. Su regreso a Arroyito en el inicio de la temporada pasada no fue el ideal o al menos no fue lo que se esperaba. Ahora el volante tiene una nueva chance y seguramente hará todo lo posible para devolver al Canalla a primera división.