Este jueves por la noche, la dirigencia de Central se reunía con sus pares de Racing en Buenos Aires para formalizar una propuesta por la compra de la mitad del pase de Miguel Barbieri. En principio, el dinero ofrecido a los de Avellaneda de parte de los auriazules rondaría el millón de dólares. De ese monto, aproximadamente un 20 por ciento se haría de pago efectivo. Mientras que el 80 por ciento restante se cubriría, como límite, el 30 de junio del año próximo.
En caso de que no prospere el intento de los de Arroyito de conseguir los servicios de Barbieri, el apuntado para cubrir el lugar del defensor en el plantel que comanda Diego Cocca es Joaquín Laso. El marcador central de 29 años, cuyo pase pertenece a Atlético San Luis de México, no será tenido en cuenta por ese club para la temporada que viene. Y los auriazules podrían conseguir su cesión a préstamo.
Raúl Gordillo, secretario deportivo auriazul, fue el encargado de elevar a la gente de Racing la propuesta económica por la compra de la mitad del pase de Barbieri. El Mono se reunión con Diego Milito para charlar sobre la situación del jugador. La suma ofrecida por los Canallas estuvo por debajo del valor de referencia que habían puesto en su momento los de Avellaneda. Es que el pasado 30 de noviembre los de Arroyito no pudieron hacer uso de la opción de compra que figuraba en el contrato a préstamo de Barbieri, que estaba tasada en un millón y medio de dólares.
De todos modos, los auriazules mantienen expectativas de que la negociación con Racing llegue a buen puerto. Y también entienden que no habrá una rápida respuesta definitiva de parte de los de Avellaneda. Aunque la situación debería resolverse en pocos días, ya que Central necesita resolver el tema, ya sea reteniendo a Barbieri, o buscando un reemplazo.
A favor de las chances auriazules de mantener a Barbieri en el plantel, el principal factor que aparece es el deseo del jugador de seguir en Central. El propio Barbieri lo declaró públicamente. Y es por eso que Racing escuchó la propuesta canalla antes que la de otros clubes que también estarían interesados en el defensor.
Lo que está claro es que, si la oferta no es aceptada, Central irá por la contratación de Laso, ex Vélez y Argentinos Juniors. Mientras que Matías Silvestre, el otro defensor que está en carpeta de los auriazules, también podría llegar como refuerzo a Arroyito. Pero para eso debería darse antes la baja de Matías Caruzzo, que en este mercado podría emigrar por ejecución de cláusula de contrato.