Para Juan Antonio Pizzi, los diez puntos de diferencia que marca la tabla a favor de Central respecto de Boca Unidos, no son referencia. El técnico auriazul ponderó ayer virtudes del rival que enfrentarán mañana. Pero además de los elogios a la propuesta futbolística del equipo correntino, y dejando de lado que hoy esté algo rezagado en la tabla, Pizzi lo apuntó como un “candidato al ascenso”.
—Durante el torneo, varias veces ponderaste a Boca Unidos como rival, por lo que se puede inferir que estarían por afrontar un partido difícil.
—Jugamos contra un candidato al ascenso. Y esto lo digo independientemente de la diferencia que hay hoy en la tabla de posiciones entre Boca y los cuatro equipos que estamos arriba. Sigo convencido de que es un candidato al ascenso.
—¿Qué partido imaginás?
—Va a ser un partido complicado. Ellos tienen una propuesta generosa, con jugadores desequilibrantes en ataque. Pero nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego, como lo intentamos en cada oportunidad que se presenta.
—En estas 25 fechas que llevan jugadas, ¿fue Boca Unidos el rival que más los complicó?
—Fue un partido difícil. Para ganarlo, necesitamos de algunas virtudes de nuestros jugadores y coincidió también con fallas del rival. Lógicamente que, en líneas generales, fue uno de los partidos que más nos costó.
—Uno de los técnicos de Boca Unidos dijo por estas horas que es notoria la diferencia entre los cuatro equipos que están arriba en la tabla y el resto. ¿Esto le agrega algún condimento al partido?
—No porque no es la realidad que vemos nosotros. No creo que haya, ni con Boca Unidos ni con cualquier otro equipo, una diferencia que uno pueda manifestar tan claramente como para creer que uno va a ganar un partido antes de jugarlo. Si bien es una declaración de otra persona, no tiene nada que ver con lo que pensamos nosotros.
—Dijiste que se vienen partidos importantes. ¿Creés que marcarán una tendencia para lo que faltan?
—Nos quedan 13 partidos importantes. A medida que vayamos pasando cada uno de ellos, quedará menos margen para el error. Pero todavía queda mucho campeonato por delante, y creo que alguno de los equipos que estamos arriba sufriremos algún traspié. Por eso digo que hay que estar preparado para no ser uno de los que caiga. Pero también considero que alguno de los que está abajo puede lograr una racha positiva que le permita mezclarse en el lote de los que estamos primeros.
—Central juega en condición de local y los otros tres equipos que están arriba lo hacen en condición de visitante.
—Es cierto. Pero está comprobado estadísticamente que, en la actualidad no hay tanta diferencia entre los equipos que ganan de local y de visitante. Creo que el único que tiene una tendencia favorable, de local, somos nosotros. Me parece que en este torneo que estamos jugando, esa incidencia puede considerarse relativa.