El armado del plantel para afrontar el próximo torneo de la B Nacional ya está en marcha. El miércoles por la noche, Omar Palma se reunió en la sede céntrica del club con el presidente, Norberto Speciale, y con el secretario deportivo Gonzalo Belloso, para empezar a darle forma al tema refuerzos.
Pero además, desde hace algunos días, se gestiona la renovación de los préstamos de varios de los jugadores que actualmente componen el grupo profesional auriazul.
En este sentido, los canallas ya se contactaron con los representantes de la mayoría de los futbolistas que, según el gusto del Negro Palma, deberían seguir en el club.
La nómina la componen los defensores Sergio Rodríguez y Franco Peppino, los volantes Omar Zarif, Federico Vismara y el delantero Javier Toledo. A este grupo hay que sumar el nombre de Jesús Méndez, aunque la negociación para retenerlo sería completamente diferente a la del resto (ver aparte).
En tanto, de los que también culminan el vínculo de cesión el próximo 30 de junio, los que no seguirían serían Jorge Bava y Santiago Biglieri. Además, se formalizará la salida de Cristian González, cuyo préstamo también finaliza a fin de este mes. Pero el Kily fue separado del grupo hace un par de meses, poco tiempo después de que Palma asumiera la conducción técnica del equipo.
La continuidad de los jugadores a préstamo apuntados por Palma estaría bien encaminada. Y todo indica que no existirán problemas para renovar las cesiones.
De todos modos, el técnico auriazul sabe que no todos estos futbolistas estarán a disposición desde el inicio de la temporada. Es que Vismara, Peppino y Toledo se reponen de distintas lesiones.
En el caso de Vismara, el volante recién podrá ser tenido en cuenta para la segunda rueda del torneo, por lo que podría entrenar con normalidad en enero de 2012.
La recuperación tanto de Peppino como de Toledo, está prevista en menor tiempo que la de Vismara. Aunque no es seguro que estos dos jugadores estén a punto desde lo físico y lo futbolístico para iniciar el próximo torneo. Especialmente Toledo, quien podría ser operado para reparar una lesión en la rodilla derecha.
Es justamente esta cuestión la que generó en Palma la inquietud de sumar entre cinco y seis refuerzos. Y así se lo comunicó a Speciale y a Belloso, que ya recibieron varios de los nombres de los futbolistas que pretende incorporar el técnico.
En cuanto a los que no seguirían, llama la atención el nombre de Jorge Bava. Es que a fin de año pasado, se había llegado a un acuerdo con el arquero para adquirirle el pase, que actualmente está en su poder.
Pero unos meses más tarde, cuando la posibilidad del ascenso se empezó a complicar para los canallas, la dirigencia le propuso al arquero uruguayo un contrato más bajo en caso de que Central no lograra el objetivo. Y Bava no habría aceptado la propuesta. A partir de entonces, la continuidad del oriental se puso en duda. Y hoy no existiría chance de que pueda seguir en el club una vez que caduque el préstamo, el 30 de este mes.
Lo de Biglieri es diferente. Al delantero, cuyo pase pertenece a Lanús, le costó muchísimo ganarse un lugar en el equipo. Después de hacer una buena pretemporada y jugando convincentemente en los partidos previos al torneo, Biglieri se lesionó en el debut con Defensa y Justicia.
Desde entonces, después de estar un mes fuera del equipo, le costó muchísimo encontrar continuidad. Por lo tanto, que Biglieri no figure en los planes de Palma, no llama la atención.