Mal comienzo para el canalla.
Con goles de Pablo Lugüercio, Matías Martínez y Claudio Bieler el equipo de Claudio Vivas, que fue alentado por más de 40 mil personas en el estadio Presidente Perón, se llevó los tres puntos en el arranque del Clausura.
Con mal arbitraje de Rafael Furchi, este resultado Racing alcanza a Rosario Central en la tabla de los promedios del descenso (suman 112 unidades). Sin embargo, ambos están complicados con la promoción.
Racing ganó por el peso de sus hombres de ataque, porque sin jugar bien en equipo arriba tiene resto y ahí basa sus esperanzas para el futuro.
El partido arrancó con Rosario Central mejor parado que Racing, manejando la pelota con criterio y generando peligro, pero sin acertar en la puntada final. El criterio de Martín Astudillo, la dupla que armaron por izquierda Gervasio Núñez y Vicente Ambrosi fueron problemas sin solución para el medio y el fondo de Racing.
Claudio Bieler se las arregló con los pelotazos que le tiraron, Gabriel Hauche alternó buenas y malas y Lugüercio aportó lo mismo de siempre, sacrificio y vértigo. Con esa fórmula, más un buen acompañamiento de Lucas Licht por izquierda, Racing se fue al descanso por dos goles de ventaja.
Primero Lugüercio, luego de una habilitación perfecta de Bieler, se fue solo para convertir el primero y luego Matías Martínez con un buen cabezazo mandó a Racing al descanso ganando 2 a 0.
En el inicio de la segunda etapa Central se fue con todo a buscar el descuento, tuvo una chance antes de los cinco minutos con un remate de Núñez que salvó De Olivera, luego de un rebote que provocó un tiro libre que al estilo Chilavert fue a ejecutar el arquero Hernán Galíndez.
Ahí se agotaron las chances del equipo de Cuffaro Russo, que sin embargo con muchas ganas siguió intentando pero chocó con su impotencia. La Academia de Avellaneda se refugió muy atrás, sin sentido, apostando a una contra, pero sólo cuando la pelota pasó por los pies de Licht tuvo fútbol para que los tres puntas pudieran hacer algo adelante.
Luego, en gran jugada de Hauche, quien arrancó desde la mitad de cancha, asistió a Bieler para que grité por primera vez con su nueva camiseta en forma oficial.
Los goles de Racing
Para leer más ver edición impresa de mañana de «El Ciudadano & La Gente»