En la última rueda de prensa del año, antes de un encuentro, Juan Antonio Pizzi rescató la importancia del partido del viernes ante Chacarita, en San Martín. “Este es el partido más importante porque va a definir si podemos quedar primeros”, explicó el entrenador de Central con respecto al último duelo del año.
Y ante esta posibilidad, que se dará únicamente si Instituto no le gana a Deportivo Merlo y el Canalla logra traerse una victoria de San Martín, agregó: “Quedar primeros sería un golpe anímico muy grande para nosotros y sobre todo para los rivales”.
Más allá que el técnico se mostró conforme con la campaña que están llevando a cabo sus dirigidos, Pizzi sentenció: “Estamos en el camino correcto en busca de lograr el objetivo de máxima. Para lograrlo tenemos que saber que vamos a tener que hacer el mismo o más esfuerzo que el que hicimos hasta ahora”. Y luego añadió: “No hemos llegado ni siquiera a la mitad del camino y hasta que no consigamos el objetivo no nos podemos relajar”.
—Los hinchas despidieron de muy buena manera a vos y a tus jugadores en el último encuentro en condición de local.
—La gente ha respaldado siempre. Han ido acompañando siempre al equipo y saben que desde el sacrificio y el compromiso no hay nada para reclamarle. El hincha se ve satisfecho cuando tienen a un equipo como este.
—¿Creés que los simpatizantes se sienten identificados con tu equipo?
—Vamos por el camino para logar la identificación del equipo, pero eso se consigue cuando se logra el objetivo”.
—Leonardo Talamonti no participó de la práctica de fútbol, ¿su presencia como titular quedó descartada?
—Lo vamos a ir viendo, pero por nuestra forma de trabajar algunas cosas maduran por evidencia. En líneas generales yo a mis jugadores no los hago correr un riesgo innecesario, aunque no se si este es el caso.
—La mitad de los goles que tiene el equipo los hizo Gonzalo Castillejos, ¿es un tema a mejorar la falta de gol de los otros futbolistas?
—Sí. Es un tema que tenemos que mejorar. En un equipo desarrollado hay que lograr tener cinco o seis jugadores que metan goles. Creo que individualmente hay que pulir a esos jugadores.