Entonado tras la gran victoria obtenida el lunes pasado en la visita a Quilmes, Central buscará hoy aprovechar ese supuesto envión anímico. Y la situación, al menos en la previa, parece favorable. Es que los auriazules recibirán a Deportivo Merlo, de floja campaña en esta temporada de la B Nacional.
El encuentro, correspondiente a la fecha 30 del campeonato de ascenso, se jugará en el Gigante de Arroyito en el inusual horario de las 11, y será arbitrado por Fernando Echenique.
Tras derrotar al cervecero, el canalla escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones. Pero además, mantuvo distancia de River Plate, que por ahora sigue segundo por dos puntos de ventaja y de Instituto de Córdoba, que está un poco más lejos (NdR. lleva 6 unidades). Pero hoy los millonarios se medirán con los cordobeses en el Monumental.
Por lo tanto, en caso de conseguir una victoria, Central descontará puntos a cualquiera de los dos equipos que hasta el momento se están llevando los boletos para llegar a primera. O a los dos, en caso de que empaten.
Es más, si River no le gana esta tarde a Instituto, y el canalla logra un triunfo, el equipo de Juan Pizzi se instalará en línea de ascenso directo, ya sea compartiendo la posición con los millonarios (si empatan), o superándolos por un punto (en caso de que pierdan).
Para afrontar este compromiso, el DT auriazul dispuso 2 variantes, ambas obligadas. Es que ante Quilmes, fueron amonestados Julio Mozzo y Santiago Biglieri, y los dos quedaron suspendidos por acumular cinco amarillas.
Reinaldo Alderete, que vuelve a la titularidad tras mucho tiempo (ver aparte), reemplazará a Mozzo. Mientras que Omar Zarif regresará al equipo tras cumplir una sanción en lugar de Saviolita Biglieri. El turco jugará como volante por derecha, y no en la función que venía cumpliendo antes de la suspensión, la de lateral izquierdo. En esa posición continuará el defensor Gerardo Pérez, que evidentemente dejó buena impresión en Pizzi tras debutar la fecha pasada ante los quilmeños.
En la otra vereda, estará Deportivo Merlo, de irregular andar en el campeonato. De todos modos, el Charro logró el miércoles pasado acceder a los cuarto de final de la Copa Argentina, tras vencer a Sarmiento de Junín. Y tal vez este logro pueda repercutir positivamente en el ánimo de un equipo que viene sumando poco a lo largo de la temporada.