Leonardo Talamonti está en duda para integrar el equipo que afrontará el partido del próximo sábado ante Patronato de Paraná. Talamonti sufrió un traumatismo en la rodilla derecha al chocar con Jorge Broun, en la acción que terminó en el gol del empate de River.
El Oveja no entrenó ayer y tiene la rodilla inflamada. Sin embargo, el jugador se mostró optimista respecto de sus chances de recuperarse y quedar a disposición de Juan Pizzi para jugar ante los paranaenses.
“Es nada más que un golpe, cosas del partido, tengo la rodilla un poco hinchada pero no creo que esto me deje sin jugar”, dijo Talamonti sobre la lesión que ayer le impidió trabajar junto a sus compañeros.
El defensor será evaluado en la práctica de hoy por el doctor Hernán Giuria. Y si la inflamación no desaparece, existe la posibilidad de que Talamonti sea sometido a un estudio de imágenes con el objeto de despejar cualquier chance de una lesión más importante.
En caso de que Talamonti no pueda entrenar mañana en forma normal, empezará a perder terreno para seguir como titular en el equipo. Es que Nahuel Valentini ya cumplió con la fecha de suspensión que debía tras sumar cinco amarillas. Y está en condiciones de reaparecer.
De todos modos, si Talamonti se recupera a tiempo, la intención de Pizzi sería la de mantenerlo entre los once iniciales para recibir a Patronato el próximo sábado desde las 19 horas.
En cuanto a la práctica de ayer, el plantel entrenó en lo físico por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Y, como ocurre habitualmente, hubo mayor exigencia para los futbolistas que no jugaron o sumaron pocos minutos ante los riverplatenses.
Rafael Delgado, que había sufrido un esguince leve de tobillo derecho jugando ante River el sábado pasado, se mostró completamente recuperado de esa dolencia. El lateral trabajó a la par de sus compañeros y no mostró secuelas de la lesión que le impidió completar los 90 minutos ante los millonarios.
El que seguro no estará a disposición del técnico canalla de cara al partido con Patronato es Andrés Alderete. El volante, que ingresó promediando el segundo tiempo ante River, fue amonestado. Y así llegó a la quinta acumulada. Por lo que tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.
En tanto, Manuel García continúa con la recuperación de la lesión que padeció en el hombro izquierdo hace casi diez días. Y, de no mediar imponderables, el Melli empezaría a trabajar en ejercicios específicos de arquero la semana que viene, a las órdenes del Rifle Hernán Castellano. De todos modos, no hay certezas de que García pueda estar a las órdenes de Pizzi para la última fecha de esta etapa del torneo.
En cuanto a la semana de trabajo pensando en el partido del próximo sábado, último del año para los auriazules en Arroyito, hoy habrá ensayo en doble turno con media concentración. La cita está prevista para las 9 de la mañana en el country de Arroyo Seco. Mientras que mañana, habrá práctica sólo por la mañana, en el mismo predio, pero a puerta cerrada.