Para recibir el domingo a River, la idea de Miguel Russo sería la de utilizar la misma formación inicial con la que Central derroto a Quilmes en el debut del Inicial. Aunque el técnico auriazul todavía no entrego definiciones al respecto de quienes serán titulares ante los millonarios.
Pero ayer, en el ensayo de futbol que se llevo a cabo durante la mañana en el country de Arroyo Seco, Russo armó el equipo principal sin hacer retoques respecto de los que vencieron a los cerveceros en condición de visitante.
Así, quedarían de lado las especulaciones sobre la posibilidad de que se produzca alguna variante. Especialmente, en ataque, zona de la cancha en la que Russo cuenta con más opciones de recambio.
De mantenerse este escenario, el Canalla formaría ante el River de Ramón Díaz con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Carlos Luna y Gonzalo Castillejos.
Si no se producen cambios de nombres, tampoco habría dudas de que el equipo seguiría jugando con el sistema táctico 4-4-2. El mismo que utilizó en todos los partidos que disputó, amistosos y el oficial, en lo que va de este 2014.
En cuanto al ensayo de fútbol de ayer, duró una hora. Y sirvió, entre otras cosas, para que Russo le marque a sus dirigidos cuestiones que tienen que ver con particularidades del rival de turno.
El plantel canalla volverá a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Y, por la noche, los jugadores que sean citados por el cuerpo técnico, quedarán concentrados de cara al partido que se jugará este domingo en el Gigante desde las 18.15, y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.
“Son delanteros complicados”
Con la partida de Franco Peppino al fútbol ecuatoriano, Lisandro Magallán se ganó la oportunidad de ser titular en Central. Y en el arranque del torneo, en el triunfo ante Quilmes, no dejó pasar su chance. El defensor cumplió. Tuvo un correcto desempeño.
De todos modos, Magallán sabe que ahora viene lo más complicado, mantenerse entre los once. Y para conseguirlo, deberá evitar dar pasos en falso. Por eso, será clave para el marcador central volver a rendir en buen nivel el domingo, cuando Central reciba a River.
—Se viene un partido difícil, ante un rival que tiene hombres de ataque de jerarquía.
—Es así. River tiene delanteros complicados. Más allá de que no convirtieron ante Gimnasia, creo que hicieron un buen partido. Y tendremos que estar muy concentrados.
—¿Cómo se los marca?
—De mitad de cancha hacia adelante, River es un equipo peligroso. Los de arriba triangulan bien la pelota. Eso obliga a estar muy atentos tanto para la marca como para el anticipo defensivo. Pero nosotros también tenemos un buen equipo. Y River tendrá que tomar sus recaudos para tratar de que no lo lastimemos.
—Será clave volver a mostrar la firmeza defensiva que exhibieron frente Quilmes.
—Seguro. Fuimos bastante compactos el otro día. Llegaron poco. En líneas generales, creo que hicimos un gran partido ante Quilmes. Más allá de que ganamos.
—River atacará con argumentos diferentes a los que utilizó Quilmes.
—Tienen juegos muy distintos. Quilmes, en el segundo tiempo, jugó mucho a los centros. De hecho entró Boghossian, que es un jugador con bastante presencia en el área. Pero por suerte lo pudimos marcar bien. River tiene otras características, más de buscar por abajo. Obviamente que tendremos que estar a la altura de las circunstancias para tratar de frenar el ataque rival.
—Hace más de seis meses que llegaste al club. ¿Ya te sentís más cómodo?
—Siempre estuve cómodo. Pero no se puede negar que, con todo este tiempo de trabajo junto al grupo, uno va creciendo. Siento que de a poco me voy soltando. Espero seguir por este camino.
—Arrancar ganando, y de visitante, hace que el hincha aumente la expectativa.
—Lógico. Pero tenemos que estar tranquilos. El objetivo está claro, ir partido tras partido, tratando de sumar lo más rápido posible los puntos que nos permitan asegurar la permanencia. Después se verá. Ahora, este domingo, tenemos un partido importante, y hay que tratar de aprovechar la localía.