“Fue emocionante salir a la cancha a jugar el clásico después de tanto tiempo, y con el recibimiento que tuvimos”, dijo Paulo Ferrari en la búsqueda de las mejores imágenes que retuvo de la importante victoria que consiguió Central ante Newell’s.
En diálogo con La Banda Futbolera, tira deportiva radial que se emite por FM Pop Rosario, el capitán auriazul analizó la tarea auriazul en el derby.
—Desde lo táctico, ¿éste ante Newell’s fue el mejor partido que hicieron en lo que va del torneo?
—Creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Desde lo táctico tomamos muchos recaudos porque Newell’s es un equipo que juega bien, sale con pelota dominada desde el fondo, tiene mucho dominio del balón, y con todo eso impone el ritmo del partido. Por eso teníamos que estar muy atentos, concentrados, y ganar los duelos mano a mano. Por suerte las cosas nos salieron bien y pudimos quedarnos con la victoria.
—¿Fueron clave los duelos mano a mano?
—Puede ser. Newell’s tiene jugadores de jerarquía, con mucha movilidad. Y nosotros teníamos que intentar controlarlos sin desordenarnos. En el primer tiempo, los dos equipos fuimos a buscar, por eso los tres goles que se dieron. Pero en el segundo tiempo nos acomodamos bien, y creo que los controlamos.
—¿Les salió todo lo que planificaron?
—Creo que la mayoría de las cosas que planeamos salieron bien. Pero también hubo jugadas que sabíamos que ellos podían hacer y las hicieron igual. Como la del gol. El mérito del rival también existe.
—¿Quién te parece que fue el mejor jugador del clásico?
—Generalmente, en estos partidos, los mejores son los que hacen los goles. No hay cosa más linda que convertir en un partido de estos. Pero creo que Delgado y Carrizo hicieron un partido bárbaro. Y Medina hizo un sacrificio tremendo.
—¿Qué momentos te quedan grabados en la memoria de este clásico?
—Primero, cuando salí a la cancha. Volver a jugar un clásico después de tanto tiempo, y con el recibimiento que tuvimos, fue muy emocionante. Y otro momento fue el final. Recién ahí te podés descargar después de tanta tensión.
—Una de las jugadas polémicas del partido te tuvo como protagonista, ¿fue penal tuyo sobre Milton Casco?
—Yo veo que Casco viene en velocidad, y le cruzo el cuerpo para cubrir la pelota. Creo que si lo hacía afuera del área, me cobraban obstrucción. Pero como fue adentro, el árbitro no cobró nada. Para mí no fue penal de ninguna manera.
—¿Cómo te parece que dirigió Vigliano?
—Bien. Le tocó un partido caliente y lo hizo bien. Cuando se pudo, dejó jugar.
Una cosa de Locos
Uno de los que ayer utilizó redes sociales para saludar a hinchas de Central fue Sebastián Abreu. A través de su cuenta de Twitter (@loco13abreucom), el uruguayo hizo públicas sus sensaciones post clásico. “Todo lo que me dijeron sobre lo que significaba y se vivía en este partido fue poco en comparación a lo que sentí”, publicó el Loco Abreu. Y acompañó el texto con una foto en la que aparece abrazado, festejando en el campo de juego del Gigante, junto a otros cuatro compañeros: Paulo Ferrari, Nery Domínguez, Franco Niell y Antonio Medina. A pocos minutos de haber firmado como refuerzo del Canalla, hace unos meses, Abreu también había hablado sobre el partido clásico en la conferencia de prensa de presentación. “¿Si sé lo que significa jugar el clásico? Hace pocas horas que estoy y es de lo único que me hablan, imagináte si me doy una idea”, contestó el Loco consultado sobre su conocimiento del derby rosarino.