Matías Caruzzo es uno de los referentes del plantel de Central. Y desde ese lugar de privilegio, sumado al peso de su trayectoria profesional, el defensor de 34 años es palabra calificada y autorizada para analizar el presente futbolístico auriazul.
El invicto en la Superliga, la racha de partidos sin victorias, el buen funcionamiento exhibido el último domingo ante Racing y la tranquilidad que le genera el saber que se está haciendo un trabajo serio, fueron algunos de los temas que abordó Caruzzo este miércoles en diálogo con El Hincha.
—¿Qué evaluación hacés del presente de Central?
—Es una realidad el hecho de que hace seis partidos que no podemos ganar pero, a la vez, el equipo muestra solidez. Central es un equipo serio. En ese sentido estamos tranquilos y satisfechos. Por otro lado, quizás existe la bronca lógica de no haber podido ganar el otro día ante Racing por todo el esfuerzo y el desgaste grande que se hizo. Pero con la tranquilidad de que no veníamos jugando bien. Entiendo que el partido ante Colón no había sido bueno, más que nada en el primer tiempo, y que con Unión en el segundo tampoco. Creo que sí hubo un cambio frente a Racing, una mejoría.
—¿En dónde estuvo la razón para entender ese cambio?
—Si supiéramos lo diríamos. Me quedo con el partido ante Racing en sí. Mantener 90 minutos como los mantuvimos no es fácil. Menos en el fútbol argentino y con un rival de la jerarquía de Racing. Fuimos superiores y merecimos ganarlo, eso está claro y es la tranquilidad que tenemos.
—Cuando hiciste la autocrítica hablaste de los partidos con Colón y Unión, y salteaste el Clásico.
—No dije nada del Clásico porque entiendo que son partidos que se analizan poco. Las veces que me ha tocado jugar, se habló de que jugó mejor uno o jugó mejor otro, pero lo que queda es el que gana, eso es lo que yo pienso. Lo dije en una nota cuando terminó el clásico Newell’s fue superior en el primer tiempo y nosotros sin jugar bien el segundo tiempo habíamos sido superiores. Pero no habíamos terminado de jugar bien.
—Te estás adaptando a jugar con Novaretti en la zaga. ¿Cómo viene esa adaptación?
—Ahora no está jugando Miguel (Barbieri) por una lesión. Pero cualquiera de los que estamos en ese puesto, incluso Facu Almada que está muy bien, lo puede hacer de igual manera. Es una competencia sana en la que tenemos que estar bien todos para cuando nos toque jugar responder. Eso es lo más importante.
—Después de las primeras ocho fechas de este torneo, ¿qué autocrítica individual hacés?
—No hablo de lo mío, no me gusta hablar de lo individual, dejo que analicen y hablen el resto. Tampoco soy de escuchar mucho. Me analizo a mí mismo siempre post partido, me gusta volver a mirar los partidos. Pero me guardo las cosas para mí. Me gusta hablar de lo colectivo.
—Con el correr del torneo van apareciendo bajas por lesiones. ¿Te parece que tienen un plantel a la medida de las necesidades?
—Hay un buen plantel, hay recambio. Peleamos un solo torneo durante este semestre. Hay buenos jugadores y buena gente, por sobre todas las cosas. En ese sentido tenemos que proponerle al cuerpo técnico un problema a la hora de decidir. Hay que estar siempre de la mejor manera para cuando a uno le toque.
—Hasta ahora enfrentaron a tres rivales directos por la permanencia y no le pudieron ganar a ninguno. ¿Eso potencia le necesidad de sumar de a tres ante Lanús?
—Ganar tenés que ganar todos los partidos. Aunque es cierto que algunos pueden ser más importantes que otros, como el clásico. Eso no se puede esquivar. Pero todos los partidos son por tres puntos, todos son importantes. Y más para nosotros que queremos pelear, ilusionarnos y tratar de terminar esta primera parte del torneo de la mejor manera. Es una realidad. Si mantenemos la intensidad, las ganas, y la ambición que mostramos ante Racing, calculo que vamos a estar más cerca de ganar.