Los canallas iniciarán en la mañana de hoy la preparación para el partido del próximo sábado cuando visite a Aldosivi en Mar del Plata. El encuentro, que marcará el cierre de esta primera etapa del torneo de la B Nacional, se jugará desde el 20.10 en el estadio José Maria Minella. Y el cuerpo técnico que comanda el Chulo decidió que el plantel viaje mañana al mediodía rumbo a La feliz, para iniciar una concentración un poco más larga que lo habitual.
Además, el técnico tendrá que sortear algunos problemas extra para armar el equipo, ya que tres futbolistas que fueron titulares la fecha pasada en la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, están suspendidos para jugar frente a Aldosivi. Son los casos de los expulsados, Diego Braghieri y Antonio Medina, y de José Shaffer, que llegó al límite de cinco amonestaciones.
La baja de Braghieri podría ser cubierta por Nahuel Valentini o Sergio Rodríguez. Aunque parece que Valentini, quien integró el banco el sábado pasado, tendría más chances de volver al equipo que el uruguayo.
Para cubrir la vacante de Shaffer, es casi una fija que Diego Chitzoff cambiará de banda. Y para el lateral derecho asoma el regreso de Roberto Guizasola. Aunque también podría darle la oportunidad a Omar Sharif. El que también podría pelear por el lugar es Alexis Danelón, pero habrá que ver cómo evolucionó del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada durante un entrenamiento en Arroyo Seco.
En tanto, para sustituir al chaqueño Medina, no habría que descartar que Rivoira se incline por apostar por un volante. En ese caso, el equipo jugaría con dos delanteros, y no con tres como lo hizo ante los jujeños, y el compañero de ataque de Luciano Figueroa sería Jonatan Gómez.
Uno de los mediocampistas que podría ser de la partida es el Turco Zarif. Aunque también correrían con chances de volver, después de haber sido marginados el último fin de semana, Diego González y Martín Rivero.
Pero por ahora, sólo se trata de especulaciones. Lo único concreto es que la delegación canalla partirá rumbo a Mar del Plata lo antes posible. La intención de Rivoira sería la de alejar a los jugadores del convulsionado ambiente que se vive en Rosario tras la derrota sufrida el sábado pasado ante el Lobo jujeño.