Search

Central espera el “sí” del Xeneize por Federico Carrizo

Hay optimismo en la directiva Canalla de que Carrizo se convierta en el segundo refuerzo de este mercado.

En Rosario Central aguardan con marcado optimismo la respuesta de Boca tras las propuestas enviadas por la compra de un porcentaje del pase de Federico Carrizo. Los auriazules creen que una de las ofertas será aceptada. Pero todavía no recibieron novedades de parte de sus pares xeneizes. Igual, los de la entidad de Arroyito entienden que, la semana que viene a más tardar, el Pachi se convertirá en el segundo refuerzo Canalla de este mercado de verano.

Si concreta la llegada de Carrizo, Central tiene intenciones de ir por un tercer jugador. Pero para eso, antes debe darse un acuerdo de los 30 clubes de primera con la AFA, y solicitar el tercer cupo en forma unánime. De ser así, la idea es tratar de incorporar a un volante por derecha.

Uno de los apuntados es Ramiro Carerra, cuyo pase pertenece a Arsenal de Sarandí, pero actualmente juega cedido en Gimnasia de La Plata. Aunque, por otra parte, allegados a la dirigencia insisten en que hay un nombre que todavía no trascendió de un futbolista argentino que milita en el exterior por el cual estarían dispuestos a realizar una inversión.

En cuanto a las propuestas enviadas a la dirigencia xeneize, ninguna de las dos contempla la opción de compra del total del porcentaje del pase de Carrizo que posee Boca (NdR: 60 por ciento).

Una de ellas es por la compra del 10 por ciento del pase en efectivo. De esa manera, como el Canalla tiene actualmente un 40 por ciento, los clubes pasarían a ser socios en partes iguales de los derechos económicos de Pachi.

La otra oferta, también contempla la adquisición del 10 por ciento en efectivo, aunque por un dinero menor al de la propuesta anterior. Pero esta segunda proposición incluye también la obligación de compra de otro 20 por ciento más, en dos cuotas, durante este año (junio y diciembre). Si Boca acepta esta opción, sólo se quedará con el 30 por ciento de los derechos económicos de Carrizo.

Lo que está resuelto, aunque todavía no informaron de qué forma, es quién se hará cargo del contrato de Pachi durante 2017. Y Central, que pasará a manejar los derechos federativos del jugador, ya tiene acordada de palabra la renovación con el volante, cuyo vínculo caducaba a fin de este año.

Si hay otro cupo, ¿Carrera?

Por ahora sólo se trata de especulaciones. Pero ya hubo un sondeo con el representante del jugador. Ramiro Carrera está en la mira de Central. Y si se habilita el tercer cupo, es una opción para refuerzo.

Carrera tiene 23 años y hace seis meses que juega cedido a préstamo en Gimnasia de La Plata. El pase del jugador pertenece a Arsenal, que puso una opción de compra para que los triperos puedan quedarse a mita de año próximo con la mitad del pase por un millón de dólares.

Los auriazules sondearon al representante de Carrera, Carlos Nadal. Pero como la opción del nuevo cupo sigue en veremos, no avanzaron con los de Sarandí.

Burgos y Gissi, ¿se van?

“Llegaron ofertas por Burgos y Gissi desde el exterior, y estamos dispuestos a negociar”, declaró ayer Luciano Cefaratti en una radio porteña. De todos modos, la salida de Gissi no está sencilla, porque la principal oferta que tiene sobre la mesa es del fútbol ucraniano. En tanto que por Burgos, en tanto, tendría una propuesta del fútbol brasileño (¿Chapecoense?), y también interesa en un equipo del fútbol argentino.

El Canalla jugará hoy por la mañana, si la lluvia deja…

Si el tiempo lo permite, Rosario Central jugará hoy su séptimo partido de pretemporada. Eso será desde las 8.30 de la mañana ante Vélez, en escenario a confirmar. En principio, serán dos partidos, uno para titulares y otro para suplentes, de 80 minutos de duración cada uno. Y si bien los ensayos están programados para disputarse en el Gigante de Arroyito, esto podría modificarse por cuestiones climáticas. Si la cantidad de lluvia caída lo amerita, se trasladaría todo al country de Arroyo Seco.

Para afrontar este compromiso ante los de Liniers, Paolo Montero probó un equipo durante el entrenamiento matinal de ayer. Y lo hizo a partir de un trabajo táctico. Entre los once que estuvieron en el ejercicio, sobresalieron las presencias de Javier Pinola y Marco Ruben.

De todos modos, Pinola sumaría minutos hoy siempre y cuando el terreno de juego esté en buenas condiciones. De lo contrario, su lugar será ocupado por el juvenil Renzo Alfani.

De los que venían integrando el equipo principal, no estuvo Gustavo Colman. El volante fue preservado porque padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. Por este motivo, hoy no jugaría ante Vélez.

La baja de Colman, sumada a la chance de que juegue Pinola desde el arranque, provocó que Mauricio Martínez integre la mitad de la cancha y no la zaga, donde Montero pretende incluirlo junto a Leguizamón para el reinicio del torneo ante Godoy Cruz de Mendoza.

Con este panorama, el probable para jugar el partido de titulares ante Vélez sería con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Leguizamón, Alfani o Pinola, y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Martínez, y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

En cuanto a Ruben volverá a hacer fútbol tras recuperarse de un edema óseo que le detectaron en el calcáneo izquierdo. Por esa lesión, el goleador Canalla entrenó durante tres semanas en forma diferenciada. Hasta ahora, Ruben sólo participó del primer ensayo de esta larga pretemporada, cuando los auriazules perdieron ante Patronato de Paraná (2 a 1) en la cancha principal del country de Arroyo Seco.

Respecto de Vélez, el plantel que conduce Omar De Felippe viajó ayer por la tarde, a las 18, en micro desde Capital federal hasta el predio de Arroyo Seco. Y anoche pernoctaron en el hotel del country. El probable de Vélez para hoy sería con: Fabián Asmmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Grillo y Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Gonzalo Díaz; Juan Martínez y Mariano Pavone.

El dato: 1 amistoso pudo ganar Central en lo que va de la pretemporada. Fue ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 en Arroyo Seco. En los ensayos restantes, logró 4 empates (Talleres, Universidad Católica de Chile, Belgrano y Atlético Paraná), y padeció 1 derrota (Patronato de Paraná). En los 6 amistosos, el Canalla anotó 4 goles (2 de Gutiérrez, 1 de Bordagaray, y 1 de Villagra), y recibió 4.

10