El mercado de pases de Central todavía está lejos de cerrarse. Es que el entrenador Diego Cocca acordó con los dirigentes que al emigrar un jugador titular debe ser reemplazado. Y es por esto que hoy los cañones apuntan a terminar con las solicitudes del técnico con respecto a los puestos a reforzar y a buscar un reemplazo a Leonardo Gil, y posiblemente a Nahuel Molina si es que Boca decide no renovar el préstamo. Aunque también podría existir la posibilidad de que Matías Caruzzo se vaya y así habría que ir en busca de un zaguero central.
Con la confirmada salida del Colo Gil rumbo a Al Itthiad del fútbol árabe, el apuntado para reemplazarlo es Nahuel Barrios, de San Lorenzo. Por el Perrito, de 21 años, la dirigencia canalla ya hizo un ofrecimiento para contratarlo a préstamo y hoy se reunirán con sus pares del Ciclón, por lo que podría haber alguna definición. Más allá de que hay optimismo por poder darle el gusto al DT, en las últimas horas Defensa y Justicia se mostró también interesado; pero confían en que Christian Bragarnik intervenga y el jugador llegue al Canalla.
Barrios, lejos está de ser del gusto del técnico del Ciclón, Diego Monarriz. Es por este motivo que quiere emigrar y este diario pudo averiguar que el futbolista está entusiasmado en venir a Rosario para ponerse a las órdenes de Cocca.
Cocca debe dar el visto bueno
El DT canalla pidió reforzar en dos puestos, uno de ellos por la posible salida de Caruzzo, y el otro el de mediocampista por el sector izquierdo. Y como posible candidato para ese lugar de la cancha la dirigencia le alcanzó al técnico el nombre del ex jugador de Vélez Ricardo Álvarez. El volante de 31 años rescindió contrato con Atlas de México, club en el que estaba desde la temporada 2018/2019 y de esta manera está con el pase en su poder.
Más allá de que Ricky aún está siendo evaluado por Cocca la empresa, si el DT termina dando el “okey” no asoma sencilla. Ya que uno de los clubes donde suena fuerte su nombre es en Vélez. Además de jugar en el Fortín y en Atlas, Álvarez jugó en Inter de Italia y en Sampdoria.
¿Dará Cocca el visto bueno para que Central arranque a negociar con el futbolista o tendrá otro nombre en carpeta?
Esperan definición por Molina
Uno de los pedidos que hizo Cocca antes de la licencia fue la continuidad de Nahuel Molina, algo que parecía que se iba a poder dar sin dificultades. Sin embargo el cambio de conducción en Boca que significó también la contratación de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador hizo que la empresa se complejice. Es que el técnico está en plena evaluación del plantel y en los próximos días, aunque no se descarta que hoy haya novedades, decidirá si tendrá en cuenta o no a Molina.
En el caso de que el defensor se quede en Boca, la dirigencia junto al secretario técnico, Raúl Gordillo, deberán ir en busca de un lateral por derecha. Más allá de que la prioridad es la continuidad de Molina fueron ofrecidos varios nombres de marcadores de punta pero aún no fueron analizados por el DT y hay otros apuntados ya por si el jugador Xeneize es tenido en cuenta por Russo. A esta la lista la encabezan Leonardo Jara y Luciano Abecasis.
Por ahora, Caruzzo sigue
Este viernes a la tarde cuando el plantel retome a los trabajos contará con la presencia de Matías Caruzzo. Es que más allá de que existe la posibilidad de que emigre en este mercado (NdR: tiene contrato hasta junio de este año), todavía no hay definición por parte del defensor con respecto a si ejecutará o no su cláusula de salida a cambio de 200 mil dólares.
Si el ex San Lorenzo se queda, el DT contará con los mismos zagueros centrales que tuvo en el último semestre. Claro que si Caruzzo emigra Cocca quiere el arribo de un defensor y allí el primer apuntado es Joaquín Laso, hoy en conflicto con Atlas.
¿Arranca o no arranca?
La continuidad de Miguel Barbieri en Central, por seis meses más y con opción de compra en junio, está acordada de palabra. Pero como aún resta la firma de la extensión, la presencia del defensor en el inicio de la pretemporada, previsto para este viernes a la tarde, está en duda. Más allá de esto, en la sede de calle Mitre hay optimismo que Racing envíe hoy los papales para rubricar el acuerdo entre clubes y con el jugador. De suceder esto el zaguero comenzará los trabajos a la par de sus compañeros.