Depende de sí mismo. Central tiene tanto la clasificación a la Copa Libertadores 2024 como los cuartos de final de la Copa de la Liga al alcance de la mano: sólo necesita superar con autoridad al descendido Arsenal en la última fecha para lograr ambos objetivos. Los números y sobre todo lo que queda del fixture están a su favor.
De momento, el Canalla terminará la 13ª en zona de Libertadores y con la misma cantidad de puntos que Colón en la tabla de posiciones de la Zona A, aunque con apenas un gol de diferencia menos que los santafesinos.
El tema es que el Sabalero tiene pendiente visitar a Vélez, otro que también necesita sí o sí sumar aunque sea un punto para salvarse del descenso: los de Liniers suman 46 unidades, uno más que su futuro rival y a tres de Unión, que en la última recibirá al ya salvado Tigre obligado a ganar para mantener alguna esperanza de seguir en Primera División.
En tanto que Banfield, que también suma 20 puntos al igual que Central pero tiene menos goles a favor (+15 contra +9), también afrontará un choque durísimo ante Gimnasia, otro que aún no tiene garantizada su permanencia: el Lobo también acumula 45 puntos y necesita sumar desesperadamente.
Es por eso que una victoria de dos o incluso más diferencia de goles ante el ya sentenciado Arsenal sería casi decisiva para el Canalla, que deberá hacer los deberes fuera de Arroyito, donde todo le cuesta el doble, si quiere meterse entre los ocho mejores para luchar por el título.
La única opción es ganar en Sarandí, no hay otra. Incluso imponiéndose ante los del Viaducto pero no clasificando a los playoff de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Miguel Ángel Russo sí se asegurará la plaza “Argentina 6” para la Libertadores, es decir que no entrará directo a la fase de grupos y deberá superar dos fases previas para poder jugar el certamen de clubes más importante de América (NdR: si pierde en la primera no juega nada y si cae en la segunda va a la Sudamericana).
Central suma 62 puntos en la tabla acumula que determina el acceso a las copas internacionales, uno más que San Lorenzo (recibirá a los santiagueños en la última) y Estudiantes (local con Lanús), y en la misma línea que Godoy Cruz (esta tardecita visita al apremiado Sarmiento y le falta recibir a Boca).
Además, tiene a dos puntos a Talleres, de flojísimo andar en el actual torneo, al punto que marcha antepenúltimo con apenas 14 puntos en 13 partidos. Encima a los cordobeses les queda un durísimo examen con Independiente, que necesita ganar para asegurarse un lugar en los cuartos de final. Al Canalla sólo le servirá una eventual victoria de los de Avellaneda, ya que la diferencia de gol es indescontable (+18 de la T contra +3 de Central).
Todo esto siempre y cuando el elenco de Arroyito se imponga con autoridad en el Julio Humberto Grondona, ya que un empate (ni hablar de una derrota) lo dejaría con total seguridad afuera de la Libertadores y de los playoff de la Copa de la Liga Profesional.
La buena noticia es que Russo tiene casi dos semanas para recuperar lesionados y que varios futbolistas que estaban al límite en lo físico como Ignacio Malcorra, Carlos Quintana o Facundo Mallo recarguen pilas luego de la estupenda victoria 3-1 sobre River para así encarar con toda el gran desafío que significará el partido en cancha de Arsenal.