Jugar con River siempre es especial y más aún si llega como flamante campeón del fútbol argentino. Pero ese es el desafío que le tenía reservado el calendario a Central para el final de la Liga Profesional, en la cual el equipo de Miguel Ángel Russo ostenta un invicto en Arroyito que este domingo por la noche afrontará su último y gran examen nada menos que ante el equipo de Martín Demichelis, una verdadera maquinita dentro de la cancha.
Claro que los excelentes números del Canalla jugando en el Gigante son muy similares a los que exhibe el Millonario lejos de Núñez, donde junto al escolta Talleres es de los mejores en ese rubro, con un registro de 7 victorias, 3 empates y misma cantidad de derrotas (los cordobeses tienen un partido menos: 7-3-2).
En tanto que el equipo de Miguel Ángel Russo acumula un saldo de 9 triunfos y 4 empates jugando en casa, con 24 goles a favor y apenas 8 en contra, récord en el certamen solamente superado por… River, obviamente. El campeón ganó 11 de 12, hizo 24 tantos y sufrió 6. El único que se impuso en el Más Monumental fue -aunque cueste creerlo- Arsenal, el peor equipo de la temporada, en la lejana fecha 5, a finales de febrero. Después de eso ganó todo lo que jugó en Núñez, incluido sus tres partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal (4-2), Fluminense (2-0) y The Strongest (2-0).
Una buena noticia para Russo y compañía es que el Millonario jugaba este jueves por la noche ante Talleres en Santiago del Estero por los 16avos de final de la Copa Argentina, compromiso que encarará con su once ideal, por lo cual quizá el domingo en Arroyito se presente con algunas variantes. De todos modos se trata de River, en el cual la mayoría de sus suplentes serían titulares indiscutidos en cualquier otro equipo de Argentina.
Russo sabe muy bien que no es momento de andar improvisando y todas las fichas apuntan a que Juan Cruz Komar y Agustín Toledo ocuparán los lugares vacantes de Carlos Quintana y Kevin Ortiz, ambos ausentes tras llegar al límite de amonestaciones el último sábado en Avellaneda, donde el Canalla igualó 1-1 con Racing.
Además, el DT debe aguardar por Francis Mac Allister, quien dejó la cancha con una molestia muscular y será esperado el tiempo suficiente para saber si puede estar disponible para recibir al campeón de la Liga Profesional el domingo. Si el ex Talleres no llega habrá que esperar para ver que define Russo, quien no podrá contar con el pibe Tomás O’Connor por una cuestión contractual que está resolviendo con el club.