La dirigencia canalla trabaja por estas horas en la contratación de los refuerzos que faltan de acuerdo a lo solicitado por el técnico Juan Antonio Pizzi. Con la llegada de Matías Lequi y Gonzalo Castillejos; el secretario deportivo de Central, Gonzalo Belloso comenzará la semana en busca de cerrar la contratación de Cristian Álvarez y Marcos Brítez Ojeda. Además esperará una nueva charla con la dirigencia de Boca por Jesús Méndez y esperar que llegue Leonardo Talamonti desde Italia para que firme su contrato.
Belloso, también intentará reunirse con el representante de Reinaldo Alderete para saber si de una vez por todas, el volante que ascendió con San Martín de San Juan puede llegar.
“Quiero que el 99 por ciento de los refuerzos estén antes de que viajemos a Necochea”, declaró horas después de firmar el contrato Juan Antonio Pizzi. Este deseo del entrenador fue tomado como un pedido fundamental y es por esto que antes del domingo la dirigencia canalla espera tener conformado el plantel para afrontar la próxima temporada. El plantel comenzó a tomar forma, pero todavía falta para llegar al ideal que quiere Pizzi
Gonzalo Belloso viajará mañana después del mediodía para terminar de cerrar las negociaciones que inició la semana pasada. A priori lo más complicado resulta lo de Méndez, quién ayer viajó a Brasil con Boca para realizar la pretemporada, y Alderete.
Otras de las cuestiones a resolver a partir de hoy serán con respecto al futuro de Diego Braghieri, Nahuel Valentini y Luciano Figueroa.
La idea con los dos primeros es tratar de venderlo, principalmente a Braghieri; ya que percibe un contrato muy elevado y Pizzi no lo ve como una de las principales opciones, tras la llegada de Lequi. En cambio, los directivos no verían con malo ojos, si no lo pueden vender, que Valentini sea cedido a préstamo.
Por el lado del delantero, la cuestión no es sencilla. Con contrato vigente e imposible de pagar por parte de Central, buscan que el goleador de la última temporada tenga una salida elegante. Además, el club mantiene una deuda con el futbolista que están tratando de negociar por estos días.
Los que vuelven.
Guillermo Burdisso, Emilio Zelaya y Hernán Galíndez volverán luego de haberse terminado sus préstamos en Roma, Banfield y Quilmes respectivamente. Sin embargo, Pizzi solamente considera al defensor, pero no como una primera opción. Es por esto que en la sede de calle Mitre esperan por una oferta formal por el jugador.
En cuanto a Zelaya, Pizzi no lo tendría en sus planes y están esperando que llegue un ofrecimiento.
La misma suerte correría el arquero. Para el nuevo entrenador con la continuidad de Jorge Broun y Manuel García está satisfecho. Galíndez es el único de esta terna que tendría el futuro confirmado, Atlético de Rafaela sería su destino.