El Hincha, en su edición del miércoles, adelantó la posibilidad de que Jorge Broun se quede con el pase en su poder a partir de junio de 2013, fecha en la cual le vence el vínculo que firmó en tiempo de Horacio Usandizaga como presidente auriazul.
Pasaron los días y la continuidad en el club del arquero se aleja cada vez más. Incluso fuentes cercanas a El Hincha manifestaron que en cierto modo la “batalla” por la renovación del contrato está perdida. El vínculo que tiene Fatura hoy por hoy es bastante costoso teniendo en cuenta que Broun viene siendo suplente y él mismo lo firmó cuando era titular indiscutido. Y en caso de continuar la frágil economía del club no podría hacerse cargo del nuevo contrato.
En caso de no renovar el futbolista se irá con el pase en su poder para la próxima temporada y Central no recibiría nada a cambio.
De todas maneras el representante del futbolista, Ricardo Schlieper, manejó cierta cautela con el futuro del arquero canalla, aunque ve muy difícil la renovación del contrato.
“La situación es la misma que la de cualquier jugador que está a préstamo hasta junio, no solo pasa por Broun, hay que ver si a Central le conviene afrontar un contrato alto para un jugador que hace casi una año que no juega y que luego no sabe cuándo podrá vender”, dijo el empresario.
Y luego agregó que: “La realidad es que, ante la situación actual, el tema es difícil, a esta altura parece utópico de las dos partes, porque significaría comprometerse en dinero con el jugador, al margen que de lo deportivo hoy no está jugando”, continuó el apoderado.
Teniendo en cuenta las palabras de Schlieper un nuevo vínculo entre el Canalla y el arquero parece muy complicado, sin embargo en el fútbol argentino todos puede cambiar de un día para el otro.
“Depende de muchas cosas, de si Central asciende, de si sigue Caranta, de si se va Caranta y Russo pide otro arquero, es un puesto muy complicado, por eso es una situación particular. Hoy por hoy no hay nada, habrá que verlo más adelante”, afirmó el representante de Fatura.
Por último, el empresario aseguró que hasta junio Broun no se moverá de la institución, ya que el club le dijo que lo necesita para afrontar los próximos seis meses.
“Estaba la chance de Arsenal, pero Central no tiene arquero suplente, por lo que nos avisaron que no lo van a prestar. Hasta junio no se va a mover, más adelante veremos qué sucede”, culminó Schlieper.