Gloriosa noche cordobesa. Central eliminó a River e irá por el título el fin de semana que viene ante Platense. El Canalla lo hizo de nuevo y sigue a paso firme en busca de lo que a principios de año parecía imposible. Pero el envión del Clásico ganado lo trajo hasta acá. Fue por las manos de Jorge Broun, por el planteo inteligente de Miguel Ángel Russo y por un grupo de jugadores sedientos de gloria. ´
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1733684813603750198
Fatura fue la gran figura de la noche en la tanda que terminó 2-0 a favor de los auriazules: atajó tres de los cuatro penales que pateó el rival y fue el gran responsable de que Central este a un partido de una estrella más para su historia.
Fue una fiesta auriazul la que se vivió en Córdoba. Un premio para los casi 30 mil canallas que viajaron al Mario Alberto Kempes para apoyar a su equipo en una dura batalla. Una proeza que terminó de la mejor manera ante un poderoso River que si bien manejó la pelota en el complemento se vio vulnerado por la telaraña planteada por Russo.
El primer tiempo fue de una dura batalla. Es que River se hizo de la pelota en tres cuarto de cancha y al doble cinco canalla no le quedó otra que ponerse el overol. De la Cruz encontró espacios y manejó cada ataque del Millonario, pero la mayoría de ellos sin profundidad o mal finalizados.
El equipo de Russo, en ataque, tuvo como casi única arma la pelota detenida donde Mallo ganó en dos oportunidades pero en ambas cabeceó por arriba. El mayor déficit en los primeros 45 estuvo en que Campaz y Malcorra no se pudieron encontrarse casi nunca y no hubo generación de juego.
¿Lo mejor? La solidez que mostraron los centrales y la gran respuesta que tuvo Broun tras un remate del uruguayo De la Cruz. Sobre el final el equipo de Demichelis contó con otra muy clara pero el travesaño devolvió el tiro libre de Barco.
El inicio del complemento fue con susto para Central: Colidio arrancó por la derecha pero su remate de fue desviado. El Canalla rápidamente volvió a calzarse el overol y todo se hizo más disputado. River tuvo en los pies del charrúa De la Cruz otra chance, pero su tiro se fue muy desviado.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1733689012349452513
El Canalla contó con una de Campaz, pero también se fue lejos. El plan de Russo, de sacarle ritmo al partido, hizo que sus jugadores se sintieran más cómodos y llegó lo mejor de Central entre los 15 y los 20 cuando el colombiano ridiculizó al juvenil Boselli en un par de oportunidades. Y en una de ellas despejó Armani al córner.
Llegaron los cambios y el primero en mover las fichas fue Demichelis, quien mandó a la cancha al Diablito Echeverry y Pity Martínez. Y más tarde fue Russo quien cambió a Quiñones por Toledo. ¿Cómo siguió el partido? El juego se alejó de los arcos.
El técnico millonario refrescó con gente nueva el medio, pero no pudo vulnerar nunca el aguante canalla, más allá del tiro del final que pasó cerca. Russo se tomó los últimos cambios pensando en los pateadores para la serie de penales.
Y como ante Racing en Salta, la suerte estuvo del lado de Central. Por un Broun extraordinario y por las buenas definiciones de Lovera y Malcorra. Un premio para un equipo que luchó siempre, que sabe de sus limitaciones y que se potencia en esta clase de partidos. Un gran premio para los casi 30 mil canallas que viajaron a la Docta para buscar lo que se consiguió, estar en la final de la Copa de la Liga.