Search

Central: futuro en marcha

La dirigencia se reunirá con Omar Palma en las próximas horas para comenzar con el armado del plantel.

La dirigencia canalla junto al entrenador Omar Palma ya comenzó a planificar el armado del plantel para una nueva temporada en la Primera B Nacional. El secretario deportivo, Gonzalo Belloso, ya conoce cuáles son los gustos del técnico para comenzar las negociaciones por los jugadores elegidos por el Negro.

El presidente Norberto Speciale, Omar Palma y Gonzalo Belloso se reunirán en las próximas horas para unificar criterios con respecto a los refuerzos y diagramar los pasos a seguir.

El primer paso ya se dio, pues el técnico y Belloso hablaron con los jugadores que están a préstamo y cuyo vínculo vence este 30 de junio. Omar Zarif, Sergio Rodríguez, Franco Peppino, Federico Vismara y Javier Toledo ya conocen el interés de Palma y de la dirigencia en renovarles el vínculo. Ahora vendrá la etapa de negociación y a partir de la próxima semana comenzarían las confirmaciones.

Dentro de esta lista no figuran los nombres de Jorge Bava y de Santiago Biglieri.

En cuanto al arquero, si bien todavía no hubo una confirmación desde la dirigencia, una fuente cercana a la misma le confió a El Hincha que “no seguirá en el club”. Bava llegó a préstamo al inicio de la temporada y en su contrato figuraban dos posibilidades para poder comprar su pase. La dirigencia había tomado la decisión de adquirir definitivamente al jugador, pero surgieron algunas complicaciones que sumadas al discreto rendimiento que mostró cuando le tocó atajar, habrían inclinado la balanza para que el uruguayo no continúe.

El caso de Biglieri es diferente. El técnico quiere que se quede, pero más allá de eso no es una prioridad. Saviolita jugó muy poco y no rindió. Y si bien Belloso está analizando su situación, Central no haría un esfuerzo por retenerlo.

Otras de las situaciones que deberán analizar son las de aquellos profesionales que tienen contrato vigente con el club y no serán tenidos en cuenta por el técnico.

A lo largo de la temporada hubo varios de esos jugadores que no rindieron y otros que no fueron tenidos en cuenta. La idea de la dirigencia sería cederlos a préstamo, pero antes de eso necesitan la venia de Palma.

Por otro lado, están aquellos jugadores que la dirigencia y el cuerpo técnico consideran que han cumplido un ciclo con la camiseta de Central. En esa lista figuran los nombres de Jorge Broun y Diego Braghieri.

Más allá del interés de desprenderse de estos dos futbolistas, aún a la sede de calle Mitre no ha llegado ninguna oferta. Ambos jugadores tienen contrato hasta el año que viene.

Por el lado de Fatura, hubo sondeos de clubes de primera pero todos ellos sucedieron a principios de año, y hoy aún no han vuelto a aparecer. En el caso del defensor, el contrato resulta muy oneroso para la institución y es por eso que está dentro de los transferibles de cara a la inminente apertura del libro de pases.

La probable ida de Fatura y la no continuidad de Bava, provocaría que el entrenador pida dos arqueros, más allá de la presencia de Manuel García, quien ni siquiera debutó.

Otro de los ítems a develar será qué va a ocurrir con Guillermo Burdisso, Emilio Zelaya y Hernán Galíndez, quienes deben regresar al club. Pero ninguno de ellos se quedaría en el Canalla para la próxima temporada.

Desde la redacción – Gabriel Pennise

[media id=547 width=495 height=270]

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10