Muchas veces, los números grafican de manera incontrastable realidades futbolísticas. Y este parece uno de esos casos. Es que, en este último tiempo, se habla desde distintos sectores sobre la diferencia que Central logra respecto de sus rivales en los segundos tiempos. Y es cierto que, en varias situaciones, esta supuesta ventaja quedó a la vista sin la necesidad de dato alguno. Pero para corroborarla, aparece una estadística contundente. Es que en lo que va de este semestre, el canalla anotó 23 goles en los 14 encuentros que disputó por el torneo. Y 19 de ellos, llegaron en los complementos.
Es así, Central solo marcó 4 tantos en los primeros tiempos de los 14 partidos que jugó por el campeonato de la B Nacional. Es decir que, casi el 83 por ciento de los goles que convirtió el canalla en esta etapa del torneo, llegaron en las segundas partes.
De esos 19 tantos, 9 fueron, lógicamente, obra de Gonzalo Castillejos, máximo artillero del torneo con 22 conquistas. Y hubo dos ocasiones, en las que los auriazules anotaron 3 goles en el complemento: frente a Defensa y Justicia, en la fecha 20; y el último domingo, frente a Huracán.
Como contrapartida, sólo hubo 4 encuentros en los que el canalla no anotó en los segundos tiempos. Y en 2 de ellos, no marcó en todo el partido. Esos cotejos fueron las derrotas padecidas en la fecha 21 ante Instituto en Córdoba (3 a 0); y en la jornada 23, frente a Gimnasia en La Plata (1 a 0). En los otros 2 partidos, ganó, pero con goles en el primer tiempo: en la fecha 29, visitando a Quilmes (1 a 0); y en la jornada 30, recibiendo a Independiente Rivadavia de Mendoza (1 a 0).
Por si fuera poco, la estadística también se reitera, casi con el mismo porcentual, en los partidos jugados por Copa Argentina. En esa competición, Central anotó 4 tantos, y 3 de ellos fueron en los complementos: 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (Julio Mozzo, de penal), y 2 ante Belgrano de Córdoba (Germán Rivarola y Gonzalo Castillejos). Así, el auriazul concretó el 75 por ciento de los goles en la Copa en los segundos tiempos, un porcentaje similar al que exhibe en el torneo doméstico.