Por https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/3ba1eafb-4ab3-48e6-a1d5-4f4b1f70cb3b-1.jpg-El Ciudadano y la Gente.
Central y Sport jugaban una especie de final en la séptima fecha de la B2 Sur en la lucha por la segunda plaza para jugar playoffs por el ascenso y evitar la permanencia. El Celeste de Cañada necesitaba ganar para dejar out a los canallas y Central tenía que imponerse para mantener sus chances y contar con un plus de hacerlo por más de 6 para quedarse con la ventaja en el desempate. Era una final. Y así la jugaron adentro los basquetbolistas y así la vivieron afuera dos impresionantes hinchadas que, más allá de algún improperio o escupitajo, regalaron mucho color y pasión.
Central mostró un ADN distinto, con rotación acotada a las necesidades y un juego más calmo apostando a los internos, ya sin el frenetismo de los tiempos de La Bella o la conducción de Ríos. Sebastián Garnero fue pilar con sus rompimientos ante una defensa que se abría para controlar a los pivots y la descarga del base le dio juego a Dentis y Piuma en la zona pintada. La lucha aérea fue de Central y los pivots ganaron rebotes y también en el uno contra uno para que el local saque rápidas diferencias. Pura concentración, con un Dentis enorme en defensa y una enjundia pocas veces vista en este equipo.
En medio de todo eso, hay que decirlo, un arbitraje horrendo, que sacó de juego a Cantón y después compensó con más equivocaciones.
Dentis tuvo otra gran racha anotadora, pero los nervios entraron a tallar, y un par de errores le abrieron la puerta a Sport, que se acercó a tres sobre los últimos minutos y olió el aroma a negocio. El final fue un ida y vuelta de libres, que cerró la historia en alegría medida por ambas partes.
Fue 74 a 70 y terminaron los dos festejando a su manera. Central por el deber cumplido, la confianza en haber jugado sin baches y concentrado para obtener la chance de seguir en la lucha. Sport porque sabe que depende de ellos clasificar gracias a esos puntitos de renta. Quedan tres fechas, el tiempo dirá.
LOS OTROS RESULTADOS Y ROSARINOS
En la zona B2 Sur, Español le ganó como visitante a Estudiantes de Olavarría por 81 a 76 e Independiente de Tandil batió 77 a 73 a Los Indios en Moreno. Independiente tiene 21 puntos, Sport y Central 18,5; Centro Español 17, Estudiantes 15,5 y Los Indios 14,5.
En la B1 Norte, Alma (Román Talotti 10) perdió 88 a 84 con San Isidro y en la B2 Norte San Salvador (Marcelo Sandoval) superó 103 a 98 a Villa Soledad.
SÍNTESIS
ROSARIO CENTRAL 74: Sebastián Garnero 4, Facundo Núñez 8, Maximiliano Ríos 18, Marcelo Piuma 19, Ezequiel Dentis 13 (fi), Juan Pablo Lupo 5, Mariano Allegranza 0, Matías Stival 2, Diego Crocce 5. DT Hugo Juan.
SPORT CAÑADENSE 70: Andrés Gambone 15, Juan Ignacio Varas 4, Ignacio Fernández 10, Maximiliano Reale 2, Omar Cantón 21 (x) (fi), Mauricio Hedman 6, Juan Pablo Manzone 2, Javier Scheines 4, Lucas de la Fuente 6. DT: Marcelo de la Fuente.
ESTADIO: Cruce Alberdi.
ÁRBITROS: Alejandro Araujo y Gustavo D’Anna.
PARCIALES: 22/15, 33/30 y 57/47.