Rosario Central se tomó el tren del ascenso. El Canalla derrotó a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito y alcanzó la tercera posición en la tabla de la Primera B Nacional, la cual comparte con Gimnasia de Jujuy, con 28 puntos.
Los goles del conjunto auriazul, que mejoró mucho su producción en el complemento, fueron anotados por Nery Domínguez, de cabeza a los 20 minutos del segundo tiempo, y Federico Carrizo, a los 29 de la misma parte.
El primer tiempo fue aburrido y con pocas situaciones de gol. Lo más destacado fue un zurdazo de Antonio Medina que contuvo Fernando Monetti y dos llegadas de Hernán Encina por derecha: en la primera detuvo el arquero y en la segunda el Sapito sacó un fuerte remate que pasó cerca.
Tras el bodrio de la primera mitad, el equipo de Miguel Ángel Russo cambió la actitud en el complemento y salió a llevarse por delante a Gimnasia.
Con el cambio de Carrizo por Diego Lagos, el local ganó movilidad en el mediocampo y pudo llevar más peligro al arco defendido por Monetti.
Fue así que la primera chance clara para los de Russo llegó a los 15 minutos, tras un centro preciso de Jesús Méndez, en el que la defensa tripera se descuidó y Nahuel Valentini conectó de cabeza para que el arquero visitante, con una buena volada, mande la pelota al córner.
Luego de ese tiro de esquina, Gimnasia salió rápido de contragolpe y tuvo una clara chance con un remate desde lejos de Lucas Litch, que encontró mal parado a Mauricio Caranta, pero la pelota se fue apenas afuera, a un costado del palo izquierdo del exarquero de Instituto y Boca.
Central reaccionó e inclinó la cancha, por eso a los 20 minutos se encontró con la apertura del marcador. Luego de otro gran centro de Méndez, Domínguez ingresó sin marca para cabecear en el área y someter a Monetti para convertir el gol y desatar el delirio de la parcialidad canalla.
Con un Gimnasia aturdido, Central no se conformó y a los 29 llegó el segundo. Federico Carrizo tiró una diagonal perfecta de izquierda a derecha y, tras un pase de Fernando Coniglio, definió fuerte, haciendo inútil la resistencia de Monetti. Con el 2 a 0, la parcialidad auriazul comenzó a cantar victoria, sabiendo que el equipo llegaba hasta la tercera posición y sumaba su quinta victoria consecutiva.
A partir de allí, Gimnasia fue tibiamente a buscar el descuento, pero careció de ideas y profundidad, por lo que, tanto Caranta, como los defensores locales no pasaron sobresaltos hasta el pitido final.
http://www.youtube.com/watch?v=tA9sgLidAqE
Síntesis:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Ángel Russo.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Dardo Miloc y Matías García; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.
Goles en el segundo tiempo: 19m. Domínguez (R) y 29m. Carrizo.
Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Federico Carrizo por Lagos (R), 23m. Nicolás Cabrera y Matías Quiroga por Miloc y M. García (G), 32m. Jonathan Cháves por Pereyra (G), 36m. Javier Toledo por Coniglio (R) y 44m. Andrés Freitas por Domínguez (R).
Amonestados: Toledo, Valentini (R); Oreja, Blengio (G).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.