Rosario Central se consagró hoy campeón del torneo de la división reserva al golear esta mañana a Argentinos Juniors por 4 a 0, en el último partido del campeonato jugado en el Country de la ciudad de Arroyo Seco, a 25 kilómetros al sur de Rosario, ante unos 1500 hinchas canallas.
Central ganó con gran comodidad con dos goles del delantero Walter «Cachete» Acuña, quien anoche también había convertido el tercero en la victoria de la primera sobre Argentinos cuando ingresó como suplente, y otros dos del volante derecho Lucas Lazo.
El conjunto canalla, dirigido técnicamente por Hugo Galloni, formó con Manuel García; Lucas Lazo, Piñero, Acevedo y Mantía; Salazar, González, Becker y Montoya; Acuña y Cervi.
Central le llevaba un punto de ventaja al segundo, River Plate, y al golear hoy a Argentinos no dependió del resultado de los millonarios para clasificarse campeón de un torneo que lo tuvo como principal protagonista.
La reserva canalla se consagró campeón en la temporada siguiente en que el equipo de primera ascendió de la B Nacional, en una marca sin antecedentes en el fútbol argentino, pero emparentada con el título que obtuvo la primera división canalla dirigida por don Angel Tulio Zof en la temporada 1986-87, luego de que Central ascendiera en 1985 con aquel equipo del «Negro» Jorge Pedro Marchetta.
Unos 1500 socios e hinchas canallas celebraron la vuelta olímpica de la reserva en Arroyo Seco, donde pagaron un bono de 30 pesos para las divisiones inferiores, que era voluntario para los asociados.