Treinta y cinco minutos le bastaron a Rosario Central para mostrar la superioridad entre un equipo que se codea entre los mejores de la B Nacional y otro que apenas disputa un regional en Necochea.
El combinado que maneja Juan Antonio Pizzi goleó por 5-0 a Del Valle con una fantástica tarea de Gonzalo Castillejos, quien anotó un hattrick. Cristian Godoy, quien jugó para el equipo rival ya que el club local no llegaba a los once titulares, hizo un gol en contra de su propia meta y Antonio Medina cerró el triunfo de los rosarinos.
Apenas a los doce minutos de juego, un pase en profundidad de Federico Carrizo permitió a Ricardo Gómez enviar un preciso centro que Castillejos no desaprovechó y envió al fondo de la red del local.
Antes de los veinte llegó otra vez el artillero auriazul: Castillejos aprovechó un rebote del arquero adversario tras un disparo de Medina y concretó la segunda conquista de la mañana en lo personal y colectivo.
Segundos más tarde, a los 21’ de amistoso, Castillejos quedó mano a mano con el portero y definió con el pie derecho junto a un palo para coronar un partido que tenía poco de profesional de parte del rival.
El cuarto llegó insólitamente tras un disparo de Castillejos que rebotó en el travesaño y terminó empujando hacia adentro Godoy, el defensor de Central que tuvo que jugar para Del Valle ya que no se alcanzaba la mínima de once jugadores en cancha, al igual que el juvenil Gerardo Pérez.
Medina concretó la quinta y última conquista del equipo de Pizzi sobre los 34’ y se decidió culminar con el partido amistoso para proseguir con el entrenamiento, en que se rescató como interesante el gran nivel de Castillejos.
El próximo 18 de enero, Central tendrá su primer encuentro de alto vuelo frente a Belgrano de Córdoba para luego retornar a Rosario, donde el jueves el plantel gozará de un día libre. Las prácticas se retomarán en Arroyo Seco desde el viernes.