La expectativa es gigante. La ilusión es incalculable. Los hinchas de Central cuentan las horas esperando que llegue el miércoles, día en donde el conjunto de Arroyito tendrá la chance de gritar campeón campeón luego de 19 años. Por eso, desde la madrugada de hoy centenas de simpatizantes comenzaron un acampe en pleno centro de la cuidad en busca de conseguir entradas para la final de pasado mañana en San Juan ante Huracán, donde se definirá una nueva edición de la Copa Argentina.
El viernes volaron los pasajes en avión y los chárters quedaron cubiertos. Así, sólo queda la chance de ir a tierras cuyanas vía terrestre. Desde hoy la dirigencia canalla pone en venta los paquetes en micro (hay confirmados 22), que tienen un valor de 870 pesos e incluyen el ida y vuelta en colectivo, entrada, comida y bebida.
Luego del mediodía se abrirán las puertas de la sede canalla en calle Mitre entre Córdoba y Rioja, pero desde la madrugada las adyacencias de la zona comenzaron a teñirse con los colores azul y amarillo. Así, es común ver por estas horas a simpatizantes con sillitas playeras, reposeras, banderas y claro, con camisetas.
Otro grupo de hinchas ya están apostados frente a las boleterías del Gigante de Arroyito por calle Génova, donde entre las 12 y las 18 se expenderán solamente entradas. Mientras que los que viajen sin localidades a San Juan tendrán la chance de adquirirlas el mismo día del partido a partir de las 13 en una reconocida farmacia del centro sanjuanino, en tanto que también se pueden comprar a través de internet en la web de Ticketek.
La pasión no tiene fronteras. Y los hinchas de Central lo están demostrando. Hace un año volvían a Primera A luego de tres temporadas en la B Nacional, hoy están a horas de gritar campeón luego de 19 años.