Leonardo Talamonti se convertirá oficialmente en refuerzo canalla el próximo jueves o viernes. Así lo confió el propio jugador, que ayer terminó en Italia con los trámites para desvincularse de Atalanta, club con el que todavía tenía un año más de contrato.
El Oveja, que realizó los trámites en forma personal con los dirigentes de Atalanta, estaría llegando de regreso a Rosario entre jueves y viernes. Recién entonces firmará contrato con Central que, en principio, sería por tres años de duración.
“Con Central tenemos todo acordado de palabra, faltan detalles pero sé que no vamos a tener problemas para firmar el contrato”, dijo Talamonti desde Italia, muy feliz por haber destrabado la situación que le impedía avanzar con la propuesta que tenía de Central desde hace más de veinte días.
“Lo más complicado, y que me tenía preocupado, era conseguir la rescisión de contrato con el Atalanta, pero por suerte ya está todo arreglado”, señaló el defensor, que podría estar entrenando a las órdenes de Juan Pizzi entre el viernes y el sábado, antes de que el plantel viaje de pretemporada hacia la ciudad balnearia de Necochea.
“El tema era que esto de la rescisión debía resolverlo personalmente, me parece que era lo ideal y, por el resultado, creo que no me equivoqué”, planteó Talamonti, que se mostró conforme con el resultado de las negociaciones que mantuvo con los directivos del equipo italiano. Y agregó: “Hace veinte días que veníamos con este tema, que rescindo, que no rescindo; y eso también me empujó a viajar a Italia para resolver las cosas en persona”.
Luego, el marcador central de 29 años dejó en claro que todavía no mantuvo contactos directos con el técnico auriazul, pero que sí lo hizo vía su representante, el empresario rosarino Juan Berros. “Con Juan Pizzi no hablé todavía, pero sí lo hizo mi representante, a quien el técnico le dijo lo importante que era mi llegada”, explicó.
Más tarde, el Oveja contó algunos detalles del vínculo que firmará con los auriazules.
“La idea es firmar por tres años, eso es lo que todavía faltaba definir, y no creo que haya problemas porque hay buena predisposición de las dos partes”, dijo. Y añadió sobre el tema: “Con (Gonzalo) Belloso tengo muy buena relación, jugué con él y creo en su palabra, por eso sé que no vamos a tener problemas en firmar el contrato”.
Luego, Talamonti habló sobre el armado del equipo auriazul para afrontar el duro torneo de la B Nacional. “Estoy muy entusiasmado, sé que no va a ser fácil, pero estoy contento y tranquilo por el equipo que se está formando”, señaló el Oveja. Y añadió: “En las últimas horas me enteré de lo de (Matías) Lequi, que jugó conmigo en Lazio, y eso también me alegró mucho”.
Por último, el defensor pronosticó sobre lo que viene: “Va a ser un torneo duro, pero creo que si mantenemos un perfil bajo, y trabajamos duro, podemos lograr el objetivo”.