Search

Central impuso su jerarquía y venció a Atlanta

El equipo de Pizzi derrotó por 2-0 al de Roldán con goles de Medina y Castillejos, de penal. El chaqueño fue la gran figura del partido en el Gigante de Arroyito. Talamonti salió lesionado y encendió la alarma. Ver goles.

La jerarquía impuso la diferencia. Rosario Central necesitaba un nuevo triunfo de local para reafirmar sus intenciones pelear mano a mano con los principales candidatos a lograr los puestos de ascenso y los de Promoción. El rival, Atlanta, se replegó atrás y aguardó para lanzar contraataques que nunca llegaron.

Antonio Medina y Gonzalo Castillejos se encargaron de darle la victoria al equipo de Juan Antonio Pizzi, que con estos tres puntos ya acumula seis partidos ganados de forma consecutiva por el Nacional B en el Gigante de Arroyito: venció a Ferro (3-0), Aldosivi (3-1), Patronato (1-0), Desamparados (2-1) y Defensa y Justicia (3-2).

La veloz lesión de Leonardo Talamonti, otra vez con molestias musculas y tomándose la rodilla derecha, obligó a Pizzi a improvisar en defensa con la inclusión de Franco Pepino, tras una semana en que hasta el emblema Matías Lequi estuvo en duda por una posible suspensión. Sólo veintisiete minutos pasaron para que el exdefensor de Atalanta de Italia deba abandonar el terreno de juego, con muecas de dolor.

La primera jugada de peligro de cara al arco de Diego Pellegrino, la generó el hoy lateral izquierdo Omar Zarif, quien disparó un remate cruzado que rozó el poste más lejano del buen portero de Atlanta.

Un mano a mano de Medina sobre el cierre de la primera parte a los 42’ y un desborde del atacante chaqueño dejó en posición de gol a Castillejos, quien disparó desviado.

En el complemento, ya jugado más en ataque frente a un adversario que nada generaba en ataque, Central avanzó con los tapones de punta en busca de la apertura en el marcador.

Apenas a los tres minutos de iniciada la segunda mitad, un centro pasado de Ricardo Gómez que no llegó a conectar Castillejos quedó en los pies de Medina, quien definió de primera ante la salida de Pellegrino y desató la locura en Rosario.

Un cabezazo de Santiago Biglieri, de correcta actuación, hizo lucir de nuevo a Pellegrino, ya una de las figuras del partido. Medina seguía en un nivel destacado y tras eludir a un rival, el árbitro Alejandro Castro vio penal sobre el chaqueño.

Castillejos se encargó de la pena máxima sobre los 17’ del complemento y con un remate cruzado determinó la ventaja que resultaría decisiva en el Gigante de Arroyito, además de regresar al gol tras no convertir ante Gimnasia en La Plata.

Atlanta, que parecía conformarse en principio con el empate, apenas atinó a contraatacar con la desventaja de dos goles: Abel Soriano, la estrella del equipo que ahora maneja técnicamente Carlos Roldán, elaboró una gran jugada individual que culminó con una brillante tapada de Jorge Broun, en una de sus pocas intervenciones del partido.

El conjunto de Pizzi se arrimó a la punta y si bien igualó la línea de River e Instutito, con un partido menos, se ubica por debajo de Quilmes, por la 22ª jornada aplastó a Independiente Rivadavia de Mendoza con un inolvidable 7-1. La fecha continuará mañana a las 21.15 con el cotejo en el que Sportivo Desamparados de San Juan será anfitrión en el estadio Bicentenario de River con arbitraje de Saúl Laverni y televisación en directo.

En tanto, el próximo lunes a las 19.10 Instituto de Córdoba visitará a Atlético Tucumán con Federico Beligoy como juez y televisación en directo, en el cierre de esta fecha de la Primera B Nacional.

[media id=1092 width=495 height=280]

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10